Querétaro

Tendrá PT nueva etapa en el estado; Gabriela Moreno seguirá como militante

Nota: Patricia López Núñez/ Enlalupa.com
Fotos:Jesús Arriaga/ Enlalupa.com

El Partido del Trabajo presentó su nueva estrategia para consolidar a este partido político, durante la presentación oficial del nuevo comisionado político nacional en el estado, Jorge Salazar, acompañado de la comisionada política de la Ciudad de México, Magda Núñez Monreal, luego de la renuncia de que Gabriela Moreno Mayorga renunciara a su cargo como comisionada nacional del PT, a finales de agosto pasado.

Núñez Monreal aclaró que Gabriela Moreno Mayorga se mantiene como regidora del PT y seguirá como militante de este mismo partido, porque asumió el compromiso de sumarse a la llamada 4T y colaborar a los cambios que se requieren desde todas las posiciones políticas posibles.

“Se da un relevo en la dirigencia en el estado con el nombramiento del nuevo comisionado, que tiene como propósito que contribuya a la expansión y crecimiento en una etapa de apertura, de inclusión, donde el PT busca constituirse como el partido de la izquierda en nuestro país”, dijo Magda Núñez.

A su vez, Jorge Salazar afirmó que se empezarán a consolidar las estructuras del PT con miras al proceso electoral 2020-2021, para contribuir a la transformación del ejercicio de gobierno, porque “la 4T no depende del presidente de la república o de un partido político, depende de la sociedad, de los trabajadores, de la gente”.

Gabriela Morena anunció su renuncia como comisionada política nacional del PT el pasado 21 de agosto, con carácter de irrevocable y sin explicar las causas. En su carta renuncia puntualizó que tras 5 años de asumir este cargo se incrementó el padrón en 300%, al pasar de los 4 mil afiliados en 2014 a más de 14 mil en 2019.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top