Política

Se han invertido más de 3 mil millones de pesos en obras terminadas y en proceso: Romy

En el periodo del primero de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, se han invertido más de 3 mil millones de pesos en obras terminadas y en proceso, dio a conocer , la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, ante los integrantes del Congreso local.

En el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno destacó los compromisos de la agenda 2030 aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), referente a los criterios de la Nueva Agenda Urbana, por lo que en un trabajo coordinado con la Legislatura local se ha trabajado en la elaboración de la Reforma Integral del Código Urbano del Estado.

Dijo que a través de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM), que preside el estado de Querétaro, se ha impulsado a nivel nacional la actualización de la normatividad en materia de Desarrollo Urbano, así como la elaboración de propuestas para proyectos estratégicos de infraestructura.

Así, a cuatro años de la administración, se ha incrementado en más de 20% la superficie que cuenta con instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, fortaleciendo de manera integral la planeación del estado. Asimismo, se concretaron 11 convenios con igual número de municipios para planear, ejecutar y regular las acciones de los procesos de desarrollo urbano.

Destacó que para garantizar la transparencia de los instrumentos del Sistema Estatal de Planeación Urbana, se logró actualizar el sistema de Consulta en Línea donde actualmente pueden consultar los 54 instrumentos de Planeación Urbana vigentes.

En materia de Desarrollo Social –entre otras muchas obras y acciones–, mencionó las de infraestructura, como el mejoramiento y ampliación de la red del agua potable y drenaje, además de la urbanización en 46 colonias del municipio de Querétaro, así como en 39 comunidades de los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Ezequiel Montes.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top