Política

Los diputados del PAN respaldan la iniciativa para mejorar la tarifa preferencial al Qrobús

El miércoles pasado el gobernador, Francisco Domínguez Servién, envió al Congreso del Estado una iniciativa para que los estudiantes, adultos mayores y las personas con discapacidad solo paguen dos pesos de los nueve que cuesta el pasaje preferente en el sistema Qrobús.

De aprobarse la iniciativa -que actualmente está en revisión por los legisladores- este beneficio entrará en vigor a partir de enero. Con este apoyo mejorará la economía de los queretanos inmediatamente y en el largo plazo, aseguró el diputado local Antonio Zapata, en conferencia de prensa. Ya que la iniciativa busca que el programa continúe y que los apoyos se entreguen de manera ágil, oportuna y transparente.

“Con esta iniciativa se modifican dos leyes: La Ley de manejo de Recursos Públicos, que es necesaria ya hacerle algunos ajustes para poder determinar de manera clara este apoyo, y la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro donde de manera clara y precisa se le sigue facultando al Instituto Queretano del Transporte para que genere las políticas públicas y asegure realmente este apoyo a los estudiantes y grupos vulnerables”, comentó Zapata.

Para llevar este programa a cabo, el gobierno ha mencionado que destinará 300 millones de pesos en 2020.

“En Querétaro, a diferencia de otros gobiernos se han manejado de forma responsable las finanzas públicas, Querétaro es de los pocos estados, contados con los dedos de la mano, que pueden afirmar que tienen una deuda mínima y el compromiso del Gobernador por no tener deuda, los demás estados tienen deuda y hoy están teniendo serios problemas para el manejo de sus finanzas propias (…) Hoy queda demostrado que el buen manejo de las finanzas públicas por parte del gobierno del estado alcanza y es suficiente para dar un subsidio y apoyo social a estudiantes, personas con discapacidad y tercera edad”, agregó el presidente estatal del PAN y diputado local Agustín Dorantes.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social del estado adelantó al Grupo Parlamentario del PAN que las convocatorias para acceder a este apoyo saldrán publicadas en noviembre y diciembre a través de sus redes sociales y será necesario registrarse de nuevo, actualizar sus datos y uso del transporte para recibirlo.

En lo que respecta al Congreso, la iniciativa se turnará a la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 59 Legislatura, la cual sesionaría este mes y pasaría al pleno a finales de octubre, estimó el diputado Antonio Zapata.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top