Nacionales

Filtran audios de emboscada a policías en Aguililla, Michoacán

Este lunes, audios de la emboscada a elementos de la Policía Michoacán por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la localidad de “El Aguaje” en Aguililla, Michoacán, fueron filtrados a través de redes sociales.

Asimismo, también fueron compartidas imágenes del ataque en el que murieron 13 policías y nueve más resultaron lesionados, así como 20 efectivos más resultaron ilesos, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Las imágenes mostraban los cuerpos de los oficiales abatidos, a dos de los cinco vehículos oficiales en llamas o calcinados, así como los supuestos “narcomensajes” que integrantes del grupo criminal pegó en los vidrios de las camionetas, que resultaron con impactos de bala.

Así pidieron apoyo

Por otro lado, en los audios compartidos se escucha la manera en la que los efectivos, durante el ataque piden apoyo en código a sus compañeros.

“De volada, dense prisa, compañeros lesionados, K-8, K-8 en Aguililla”, se escucha decir a uno de los elementos de seguridad, mientras que muy cerca se escucha a otra persona, con voz de sufrimiento, que alcanza a decir: “me estoy muriendo”.

Nos tumbaron casi a todos güey, a todos los conocidos, entre ellos está Caín, está Eder, está el comandante Sergio Reinel… hasta ahorita van 14 que hemos encontrado y entre ellos van tres heridos”. Señala otro de los agentes.

En los audios también se escucha quejarse a uno de los policías por la falta de apoyo, quien con groserías reclama la falta de respuesta, mientras varios de sus compañeros están heridos.

Finalmente, en una de las grabaciones también se escucha a uno de los presuntos integrantes del CJNG, dar instrucciones sobre qué leyendas deben tener los mensajes localizados en los parabrisas de las patrullas.

Cabe resaltar que, autoridades estatales confirman que dicho grupo delictivo, sea el autor de dichos mensajes, así como del ataque a los policías.

Más de 30 personas emboscaron a los agentes

Por otro lado, en conferencia de prensa, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que fueron más de 30 personas quienes atacaron el convoy de policías, la mañana de este lunes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top