Política

Insiste Laura Polo en rango constitucional del derecho humano al agua

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

La diputada local de Morena, Laura Polo Herrera, reiteró el compromiso con los ciudadanos para insistir en la iniciativa constitucional por el derecho humano al agua y resaltó que en cada recorrido que realiza trata de convencer  a los ciudadanos de que “los problemas se van a resolver cuando cambiemos estos gobiernos corruptos”.

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, aseguró que aunque la iniciativa se rechazó, le permitió recorrer algunas colonias, condominios y municipios, porque tanto la zona urbana como la rural enfrentan el problema de garantizar su derecho humano al agua y “la gente necesita que la atiendan, que la escuchen, que le expliquen lo que está pasando con el problema del agua”.

“Vamos a seguir hasta que el agua sea un derecho humano, vamos a continuar. Donde quiera está este problema, en la zona urbana y la zona rural, en los ejidos y en las calles, eso nos ha permitido tener el contacto directo con la gente y poderles decir que muchos de los problemas que hay ahorita, pues los podemos escuchar y hacer mesas de trabajo y presentar iniciativas, pero realmente los problemas se van a resolver cuando cambiemos estos gobiernos corruptos”, expresó.

Polo Herrera sostuvo que su iniciativa se rechazó por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) “y ese día les dije hasta de lo que se iban a morir”.

Asimismo, aseguró que en los recorridos en los que habla con la gente “los trato de convencer que si seguimos votando por los mismos, aunque dicen muchas veces que no son épocas de elecciones, nosotros trabajamos en cada casa, platicamos con cada gente, que si es un barrendero, un ama de casa, una tiendita, le decimos lo mismo, porque tanto sus impuestos como la falta de servicios se va a resolver hasta que tengamos gobiernos más cercanos a la gente”.

La legisladora local afirmó que presentó iniciativas de ley en favor del medio ambiente, como las que se refieren a los plásticos de un solo uso o medidas en favor de la protección de los activistas, además de la iniciativa de espacios libres de humo de tabaco.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top