Finanzas y Negocios

Kaizen, el parque Industrial y Comercial más competitivo del país: empresarios

El Parque Industrial y Comercial Kaizen es el proyecto inmobiliario de uso mixto más relevante del estado y su construcción en el municipio de Colón, es una muestra de su enorme compromiso con México, coincidieron líderes empresariales, certificadores ambientales, autoridades y directivos de la empresa.

Luego del inicio de su construcción, se destacó que este será el proyecto más competitivo del país, con su alto compromiso con el medio ambiente, ya que usará energía 100% renovable mediante la instalación de paneles solares y contará con una red de transporte sustentable.

El proyecto del director general de Construye Industrial, Benjamín Mizrahi, contempla una inversión de 8 mil millones de dólares, que permitirá la generación de 500 empleos directos y mil indirectos durante la construcción, pero al término de sus cuatro etapas, dará empleo fijo a mil 500 trabajadores con la llegada de 150 empresas.

El Parque Industrial y Comercial incluye la instalación de un hotel de 150 habitaciones, un call and data center, así como la primera estación de México con capacidad de abastecer de Magna, Premium, Diésel, gas natural y carga eléctrica.

Todas esas características, convierten a este parque en uno de los proyectos más ambiciosos de Grupo Carrera Corporación, que cuenta con 800 mil metros cuadrados de naves industriales techadas en todo el país y 150 empresas como clientes.

Los planes se proyectan para obtener la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés), lo que garantizará el buen uso de los recursos naturales, como el agua y la energía eléctrica, entre otros elementos, como un compromiso permanente con el medio ambiente.

Durante el corte de listón inaugural del arranque de la construcción del Parque Industrial y Comercial Kaizen, el presidente de la empresa Seko Logistics, Manuel Díaz, resaltó que estas inversiones son muy certeras en este momento, ya que se estima que el sector de la maquiladora crecerá en 4% anual.

Asimismo, el CEO de México Solar, David Meckler, puntualizó que el Parque Industrial y Comercial Kaizen será el más competitivo del país, porque tendrá energías renovables y todas las bodegas podrán usar energía solar de manera total o en el porcentaje que lo decidan.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, subrayó que en este momento el país necesita inversión y el mejor programa social para conseguirla, es darle facilidades a quienes generan empleos, sobre todo en proyectos como Kaizen que se consolidará en dos años.

Inaugura Alejandro Ochoa nuevo parque industrial en Colón; inversión de 8 mil mdp generará mil 500 empleos

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top