Policiaca

Incendio en bodega de plásticos causa alarma; rescatan a un hombre

Nota: Patricia López Núñez /EnLaLupa.com

Elementos de emergencias rescataron a un hombre de más de 60 años de un incendio en una bodega de plásticos en la avenida Sombrerete, durante un operativo en el que se evacuó, de manera preventiva, a 750 alumnos y 35 docentes del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) plantel 17 de avenida Sombrerete, así como 20 personas de 10 domicilios cercanos.


Las unidades de protección civil ubicaron al sexagenario, que trabajaba como velador de la bodega, mediante el uso de tecnología termodinámica. El hombre recibió atención pre-hospitalaria en el lugar y se encuentra en condición estable.

Durante algunos minutos se cerró la circulación para permitir el paso de las unidades de emergencia de Boulevard de la Nación con dirección norte, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro en la bodega ubicada en . la colonia Bosques de Bellavista.

Después de utilizar 50 mil litros de agua, fue posible controlar el incendio, pero se estima que los trabajos todavía tardarán alrededor de una hora, aunque la circulación empezó a abrirse desde hace unos minutos.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil Estatal informó que de manera preventiva se evacuaron 10 domicilios aledaños a la bodega en donde se presentó el incendio, que provocó una gran cortina de humo en la zona, visible en diferentes puntos de la ciudad.


Los cuerpos de emergencia mantienen los trabajos en la zona, hasta controlar la situación y garantizar la seguridad de los habitantes, pero se espera que en unos minutos se brinde más información.

La bodega se ubica en colonia Bosques de Bellavista, donde se presume que podría no tener los permisos necesarios, ya que se trata de una zona irregular, por lo que se revisará su situación.

El incendio se controló gracias a la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Bomberos Querétaro, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top