Finanzas y Negocios

Martes y miércoles, el Forbes Industrial Summit 2019, en Querétaro

Con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial en México,  5 y 6 de noviembre, se realizará el Forbes Industrial Summit 2019, en Querétaro, un evento anual a través del cual se muestran los últimos avances tecnológicos e industriales, a la par de analizar los retos y oportunidades de la industria y que contará con la presencia de las personalidades más reconocidas de los sectores Industrial, Empresarial y de Gobierno. El gobernador Francisco Domínguez será uno de los oradores.

Al hacer la presentación a mediados de septiembre pasado, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, señaló que el gobernador fue muy claro en decir que lo mejor del mundo venga a Querétaro y lo  mejor de Querétaro salga al mundo, “y es lo que esperamos en este evento, en el que hemos estado trabajando arduamente para  construir una agenda robusta en la que todos los aliados están incluidos con la finalidad de hacer negocios aquí”.

Querétaro se ha caracterizado por ser un estado industrial y logístico y por ello, a través de este Industrial Summit se busca fomentar esta nueva revolución industrial, por lo que el albergar un evento de este tamaño nos viene a caer como anillo al dedo.

“Además, en el estado tenemos una agenda verde innovadora, progresista y congruente con la realidad del mundo, que también es un elemento que se tocará en Foro y que no son ajenos a la realidad que vivimos y que vienen a fortalecer lo que hemos estado haciendo”, detalló.

Dijo que este evento, que se realizará en el Centro de Congresos, es un espacio de encuentro, de reflexión, de análisis, de exposición y de hacer negocios que es también uno de los objetivos de esta dependencia, vincular a empresarios para que, dicho coloquialmente las cajas registradoras suenen.

Además de impulsar el desarrollo industrial en la región, el Forbes Industrial Summit 2019 busca ser un referente de networking con diversos actores que deseen concretar negocios efectivos y atraer inversión a México.

Durante el Forbes Industrial Summit 2019 se contará con la presencia de representantes de países invitados como: Corea del Sur, Italia, Israel, Kazajistán, Belice, Ucrania y Turquía.

Por su parte, Marco Landucci Lerdo de Tejada, presidente de Forbes México y Centroamérica explicó que este evento es líder en el sector que promueve el desarrollo industrial en México y el mayor generador de networking entre diferentes actores clave. “Por ello nos enorgullece presentar esta nueva edición del Forbes Industrial Summit en la cual esperamos la presencia de 2,000 visitantes, los cuales, esperamos, salgan con la iniciativa de invertir, desarrollar o innovar en la industria mexicana.”

A lo largo de dos días el Forbes Industrial Summit 2019 contará con la presencia de prestigiados conferencistas nacionales e internacionales como Neil Harbisson, primera persona reconocida a nivel gubernamental en el mundo como ciborg, Manuel Gutiérrez Novelo, emprendedor mexicano que conquistó la NASA, Adriana E. Torres Nava, Country Head de TATA Consultancy Services y finalmente contaremos con la presencia de Inés Sainz, anfitriona y embajadora del Foro.

Asimismo, dentro del Foro se tocarán temas como los retos del Bajío para atraer inversión del mundo, retos del internet digital y logísticas de almacenamiento, así como el uso de energías renovables, automatización, robótica, seguridad industrial, tecnología 4.0., internet de las cosas, entre otros tópicos.

“Confiamos en que esta será otra exitosa edición de la que se desprenderán grandes frutos en materia de conocimiento, educación, alianzas y desarrollo de negocios para el bienestar y crecimiento continuo no sólo de la región del Bajío sino de México en general,” finalizó Aroldo Giuseppe Dall’Amico, Director General de Industrial Summit.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top