Finanzas y Negocios

Se inaugura el Forbes Industrial Summit 2019 en Querétaro

Este martes se inauguró el Forbes Industrial Summit 2019, un encuentro nacional e internacional coorganizado por la Coparmex, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (Sedesu) y la revista Forbes, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo industrial de las empresas queretanas a partir de los nuevos esquemas y herramientas de la tecnología 4.0.

En este foro se abordan temas como: Internet de las cosas, inteligencia artificial, big data, automatización, robótica, realidad aumentada,  así como la sustentabilidad en las empresas, el uso de energías renovables, seguridad industrial, entre otros.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó que en el estado existe un clima de confianza y certidumbre para los inversionistas, y que esto se ha logrado con el respeto al estado de derecho, el fortalecimiento institucional, el desarrollo económico, la sustentabilidad,  así como  la paz social y laboral que caracteriza a la entidad.

“Este es el rumbo con el que estamos trabajando, queremos reconciliar al país por la vía del crecimiento económico, apostando al empleo como motor de paz, oportunidades y desarrollo. La clave de nuestra evolución es el talento, la clave de nuestra confianza, es el trabajo. En ello estamos enfocados”, puntualizó.

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo destacó el papel del estado como referente de buenas prácticas y de competitividad a nivel nacional, aspectos que lo posicionan como un buen anfitrión de este foro. Resaltó que en la entidad existe capacidad  para atraer, retener el talento empresarial  y la inversión, lo cual ha permitido crear un ecosistema de negocios óptimo para el desarrollo de las empresas de todos los sectores.

Asimismo, celebró que este evento sea un punto de encuentro para dialogar, compartir experiencias, conocimiento y talento que fortalezcan a la triple hélice que integra a empresarios, gobierno y al sector educativo y es un motor importante del desarrollo de Querétaro.

“Esta experiencia nos permitirá conocer que el fortalecimiento económico y tecnológico de  las empresas no está peleado con el desarrollo sostenible y sustentable. Desde Coparmex seguiremos siendo gestores y promotores de estas oportunidades para sumar en positivo al potencial económico, creativo, cultural e industrial del que tanto nos enorgullecemos en este estado”, mencionó.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez hizo un llamado a cerrar filas para mantener la suma de esfuerzos en la Alianza Centro-Bajío-Occidente, al tiempo que destacó el aporte de Coparmex a esta iniciativa que nació como el Corredor Central. El mandatario estatal señaló que esta alianza es fundamental para lograr las metas de crecimiento y progreso, tanto económico como social de la región y del país.

Finalmente el director de Industrial Summit, Aroldo Giusepe Dall´ Amico resaltó la participación de los startups y los emprendedores en este foro, para quienes dijo, espera que las experiencias y conocimientos que brindan los ponentes sean una fuente importante de aprendizaje y motivación para consolidar sus proyectos de negocios.

El foro contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, como: Niall Harbisson, primera persona reconocida como un ciborg por un gobierno; Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softek; Manuel Gutiérrez Novelo, emprendedor mexicano que conquistó la NASA, entre otros.

Al acto inaugural también acudieron el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava y Marco Landucci Lerdo de Tejada, presidente de Forbes México y Centroamérica, y la anfitriona y embajadora de este foro, Inés Sainz Gallo.

Las conferencias y actividades continuarán mañana 6 de noviembre a partir de las 9:30 hrs. en el Querétaro Centro de Congresos en donde la presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo participará en el panel: Perspectiva Industrial de Querétaro junto a otros importantes actores empresariales del estado.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top