Municipios

Hará Colón obra de impacto social con pago de predial de “Jefe Diego; celebra Ochoa el acuerdo

Nota: Patricia López Núñez /EnLaLupa.com

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, informó que los 12.7 millones de pesos que pagó Diego Fernández de Cevallos por su deuda de predial permitirán realizar una obra de impacto social, porque supera, por ejemplo, los 8 millones de pesos que recaudó el municipio en 2015.

El alcalde defendió los descuentos que se aplicaron al “Jefe Diego”, que son los que marcan la ley y cualquier otro ciudadano puede acceder a ellos. Además, ahora el municipio tiene la posibilidad de realizar una gran obra, que se propondrá al cabildo de Colón.

Advirtió que los descuentos fueron la mejor opción, por encima de un litigio para cobrar los 900 millones de pesos que adeudaba Fernández de Cevallos por concepto de predial.

Cualquiera puede solicitar ese mismo descuento, ese mismo trámite, el expediente está a disposición de la opinión pública y de expertos. Él decidió pagar de contado, lo que pagó significa la recaudación de Colón de 2015 que eran 8 millones de pesos. Pagó lo justo, pagó lo correcto. Si se ha ido a litigio ni lo cobro yo, el señor a lo mejor hasta se muere antes de que termine el juicio, porque todo puede pasar”, declaró el edil.

Los 12.7 millones, agregó, se utilizarán para un proyecto de impacto, ya que significan 12 aulas, 12 calles o 12 canchas, porque ese dinero se utilizará en obra pública.

Agregó que su administración tiene un compromiso social importante y por eso los ciudadanos de las 53 comunidades del municipio no tendrán aumentos al predial, pero sí la actualización de los valores debido al crecimiento que tiene la demarcación, de 150% en los últimos 4 años.

Actualmente el municipio identificó que hay cerca de 80 millones de pesos “cobrables” de predial, de un total de más de mil millones de pesos que adeudan distintas claves catastrales.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top