Municipios

Ciudad Maderas impulsa creación de campus de la UNAQ fuera de Querétaro

Nota; Patricia López Núñez/Enlalupa.com

Ciudad Maderas impulsa la instalación del primer campus de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), fuera del estado, a partir de un convenio de hermanamiento que se firmó entre los municipios de El Marqués y el de Progreso, en Yucatán.

A través de la empresa queretana Ciudad Maderas Península, en dos años la UNAQ tendrá su primer campus fuera de Querétaro, en terrenos de la comisaría de Chuburná Puerto, donde se impartirán carreras relacionadas con la aeronáutica.

El director general de Ciudad Maderas, Edgar Sánchez, resaltó que “el campus de la UNAQ en Progreso, dentro de Ciudad Maderas Península traerá beneficios” para los habitantes de esa demarcación, además que se fomentarán los programas de intercambio de información y apoyo tecnológico entre los gobiernos, empresas e instituciones académicas.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega, resaltó que Ciudad Maderas es una empresa muy importante de Querétaro, mientras que el alcalde de Progreso, Julián Zacarías, resaltó que el campus de la UNAQ brindará la oportunidad de tener una preparación óptima ante carreras que hoy no existen en ese municipio y en todo el estado.

A través de Ciudad Maderas y la UNAQ se promoverá el intercambio educativo, académico y artístico, además que se promoverán el comercio, el deporte y los programas en favor de la comunidad, protección civil, combate y prevención de incendios, acciones de emergencias en caso de desastres y lucha contra las adicciones, entre otros.

Ciudad Maderas tiene más de 35 años de experiencia en el desarrollo residencial y comercial, con diferentes proyectos en distintos puntos del país, entre los que destaca Querétaro y ahora Yucatán.

La UNAQ se gestó a mediados de 2005 cuando el gobierno del estado, con el apoyo del gobierno federal, decidieron detonar el sector aeronáutico del estado y se creó como organismo público en 2007.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top