Querétaro

Usec Network International Magazine reconoce la trayectoria de Delegado de la Cruz Roja Querétaro

Durante la tercera edición de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias México 2019, que otorga la Revista USEC Network International Magazine México, la terna al premio a la trayectoria personal en las emergencias se encontraban nominados el cuerpo de bomberos, brigadas de rescate (identificados como Topos) y el Mtro. Rodrigo de
Villasante Herbert, Consejero Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, mismo que fue galardonado en la categoría, el premio destacada su labor durante más de 40 años por su esfuerzo y dedicación en las acciones para salvaguardar, capacitar y trabajar a favor de la sociedad mexicana, prestando sus servicios como voluntario y socorrista, donando su tiempo, sus conocimientos y experiencia a favor de la Cruz Roja Mexicana.

El Mtro. Rodrigo de Villasante Herbert agradeció al comité organizador, al jurado y a la revista especializada por reconocer la labor diaria de las instituciones, empresas y miembros de los servicios de seguridad y emergencias públicos y privados. Así mismo, agradeció a su esposa la Lic. Jessica Moncada de Villasante y a sus hijos por el apoyo y la confianza brindada a lo largo de su trayectoria, señaló que este premio también reconoce el trabajo, dedicación, tiempo y esfuerzo que los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana han realizado, y subrayó la importancia de celebrar este tipo de homenajes a todas las instituciones que trabajan a favor del bienestar ciudadano.

La trayectoria del Mtro. Villasante Herbert es extensa, la cual da evidencia sustancial del enorme compromiso que tiene con la sociedad, porque a través del conocimiento, la práctica y las competencias puedan ser el motor de cambio.

Desde su infancia, inició labores como voluntario de la Cruz Roja Mexicana en los programas de juventud; posteriormente y con el tiempo, se integró al equipo de rescate como socorrista-operador de ambulancia en su guardia nocturna de los lunes. En el año de 2011 fue invitado por el Delgado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México y por el Presidente Nacional de la Institución en ese entonces, para fundar la Delegación Local de Huixquilucan, misma que se creó con éxito y de la cual emanaron varios proyectos locales que ahora se replican y son parte de estrategias institucionales a nivel nacional.

Desarrolló de la App de Primeros Auxilios de Cruz Roja Mexicana cuyo objetivo es poner al alcance de la población el conocimiento básico que puede ayudar a salvar vida. Otro proyecto de gran éxito fue la creación del Sistema Control de Emergencias, que es una plataforma online, que ha logrado un control eficaz en la operación de los servicios de ambulancia lo que permite arribar con mayor rapidez a las escenas de emergencias y realizar los traslados que se requieran, además éste trae consigo un beneficio interno para la institución debido a que ya no se requiere el uso de papel para registrar los servicios brindados pues todo se captura directamente en la plataforma a través del uso de la tecnología.

Un proyecto más fue la propuesta de un Diseño Interno más Funcional de las Ambulancias de la marca NISSAN, que hoy por hoy cubren más del 40% del parque vehicular de ambulancias a nivel nacional.

En el año 2012 fue invitado a formar parte del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, puesto que sigue ocupando hasta la fecha, cuyo primer encargo fue la remodelación, posicionamiento y relanzamiento del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja Mexicana (CENCAD) que se encuentra ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, logrando convertirlo en el centro más avanzado en su tipo en todo el país.

Ha sido Consejero Delegado en el área de capacitación a nivel nacional coadyuvando al posicionamiento de la Cruz Roja Mexicana como líder en la capacitación pre hospitalaria a nivel nacional. En el 2016 llevo a cabo la reingeniería del área de socorros de la institución en la Ciudad de México, logrando una estrecha colaboración con las demás organizaciones que prestan servicios pre hospitalarios en la ciudad para generar un trabajando en equipo.

Asimismo, inicio la creación de la Coordinación Nacional de Prevención de Accidentes de Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, área alineada al Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas. Actualmente forma parte del Consejo Mundial para la Prevención de Accidentes Viales con Sede en Ginebra, Suiza; Global Road Safety Partnership (GRSP) desde el año 2015.

A partir del mes de febrero del año 2017 asumió el cargo de Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el estado de Querétaro, logrando elevar la calidad en los servicios inherente a la Institución, lo cual ha impactado significativamente en la salud de los queretanos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top