Política

CEN del PRI remueve a Juan José Ruiz como dirigente estatal en Querétaro

Nota: Patricia López Núñez /EnLaLupa.com

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI removió a Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del Comité Directivo Estatal, sin que hasta el momento exista una postura por parte del también regidor o de su equipo de trabajo y lo único que trascendió es que impugnaría la decisión en su contra.

El acuerdo del CEN ordenó la remoción inmediata del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el pasado 12 de noviembre se instruyó a la Secretaría Jurídica iniciar el procedimiento en contra de Ruiz Rodríguez por diversas irregularidades que se investigaron desde el 27 de noviembre de 2018 hasta octubre de este año.

El 18 de noviembre pasado, el subsecretario Jurídico del PRI consideró fundada la demanda contra Juan José, después de que el CEN nombró a un delegado para asumir temporalmente la dirigencia estatal y convocar a la elección de misma.

“La gravedad de las omisiones y conductas reprochadas, reside en que el dirigente estatal ha puesto en riesgo los fines del parido político en Querétaro y de manera sistemática ha incurrido en acciones inaceptables para los miembros de esta organización política, en rubros de suma importancia como la transparencia, la rendición de cuentas y las obligaciones ante las autoridades electorales”, declaró el CEN.

De acuerdo con el documento del CEN, Juan José Ruiz obstaculizó de forma sistemática la realización de la auditoría ordenada por el CEN, además que “ha propiciado una dilación innecesaria en el cumplimiento de las obligaciones que tiene este partido ante las autoridades electorales”.

“El funcionario partidista ha obstaculizado el desempeño de otros funcionarios partidistas, en el caso concreto del delegado general del CEN en aquella entidad. El presidente del Comité Directivo Estatal de Querétaro ha sido omiso en atender las solicitudes de transparencia que se han presentado respecto a su gestión y manejo financiero en el estado”, declaró.

Por esos motivos, la Secretaría Jurídica del PRI estimó que se acreditaron elementos para señalar que “el denunciado ha incurrido en conductas u omisiones en forma sistemática contrarias a las atribuciones y responsabilidades estatutarias o que impliquen el abandono de las mismas”.

“Ese comité ordena la remoción inmediata del cargo a Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del Comité Directivo en Querétaro. Se concluye la existencia de irregularidades cometidas de manera sistemática en la gestión de Juan José Ruiz”, destaca el acuerdo que firma el presidente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

A pesar de que se hizo público el documento, hasta las 11:30 am de este jueves no ha habido respuesta por parte del equipo de trabajo de Juan José Ruiz, quien se mantiene como regidor en el municipio de Querétaro.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top