Nacionales

Fines de semana largos podrían desaparecer para 2020

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez Del Real, propuso eliminar los fines de semana largos, que se otorgan a trabajadores por las diversas conmemoraciones históricas.

Después de participar en una ceremonia cívica por motivo de la Revolución Mexicana, Suarez Del Real adelantó esta iniciativa ante representantes de medios de comunicación.

Fue el gobierno de Vicente Fox el que impulsó este modelo en el que en caso de existir una fecha cívica entre semana el día de asueto se recorra al más cercano al fin de semana.

Suárez del Real comentó en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde se realizo el evento al que asistió, que por descansar los mexicanos se olvidan de rememorar la historia.

Tenemos que replantearnos y resolver de una manera inteligente el que no se pierda el espíritu de la fiesta cívica, el día festivo tiene un origen profundísimo, es rememorar lo ocurrido el día en el que el evento se presentó.

Aunque el secretario aseguró que para tomar esta decisión tendría que analizarse y discutirse el tema, aseguró que no se puede apostar a un ‘Alzheimer Histórico’.

Del Real recalcó que aunque las familias se benefician, con mayor tiempo para convivir o incluso para salir fuera de la ciudad, se pierde el sentido de la efeméride cívica.

El funcionario agregó que a partir de la conmemoración revolucionaria es necesario mantener el reto de un crecimiento económico con equidad.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top