En la red

Cachorro eterno: pastor alemán de 2 años luce como una cría por un raro trastorno genético

Un pastor alemán, de 2 años, que vive en la ciudad estadounidense de Phoenix (Arizona) luce como un cachorro debido a una rara mutación genética.

«Cuando originalmente tomamos a ‘Ranger’ del criador, era más pequeño que todos sus compañeros de camada, pero supusimos que eso fue porque tenía un parásito llamado ‘Coccidiasina'», relató a SWNS la dueña, Shelby Mayo, cuyas palabras recoge New York Post.

El can logró curarse, pero entonces contrajo otro virus, Girdia, y se le desarrolló una infección en el cuello. «Durante este tiempo, ‘Ranger’ seguía siendo muy pequeño, [por lo que] el veterinario sospechó que podía tener enanismo pituitario», afirmó la mujer. La enfermedad en cuestión es un raro trastorno genético, que se manifiesta en la deficiencia de la hormona del crecimiento y es común en razas como basset hound o corgi.

Debido a la mutación, el perro perdió el apetito y sufrió pérdida del pelaje y escamación de la piel, pero unos medicamentos y un jabón especial resolvieron los problemas.

El enanismo también puede causar que los perros tengan el sistema inmunológico más débil y vivan menos. Sin embargo, la dueña de ‘Ranger’ precisó que ahora el can «está tan sano y feliz como puede».

El animal hasta ‘tiene’ un perfil en Instagram, que cuenta con más de 70.000 seguidores.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top