Sin categoría

Listo, el calendario de eventos y exposiciones de ganadería en la Feria Internacional Querétaro 2019

Este año la feria Internacional Ganadera de Querétaro celebrará su 84 edición con eventos y exposiciones de ganadería de talla internacional, informó la coordinadora general del Área de Ganadería en la Feria, Ma
De los Ángeles Hernández, quien invitó a todas las familias para disfrutar de la variedad de eventos, exposiciones, concursos y degustaciones que se tienen preparados con los mejores ejemplares de ganado nacional e internacional.

En rueda de prensa con medios de comunicación, Gelos Ángeles informó que se tiene listo el calendario de eventos de ganadería, el aspecto más representativo de esta feria internacional; explicó que como tradicionalmente se realiza, estará dispuesta la Nave Ganadera con ejemplares de ganado bovino Jersey y Holstein, “el jueves 5 de diciembre se realizará la exposición de ganado bovino Jersey y del viernes 6 al sábado 7 la exposición de Ganado Holstein”.

De igual manera, se realizará la exposición ovina más antigua de México en la “XXVII Exposición Nacional Suffolk” del 10 al 15 de diciembre; la XXI Exposición Nacional Katahdin el 12 y 13 de diciembre; la exposición y calificación de caprinos se realizará el 4 de diciembre; la exposición de ovinos empieza a partir del 11 al 15 de diciembre; y la calificación de la raza cuarto de milla se tiene programa para el 15 de diciembre.

La encargada del área de ganadería en la Feria informó que por la gran aceptación que tuvo en ediciones anteriores, este año se repetirá la exposición de gallos, curritos (gallitos miniatura) y gallinas de raza durante los días de feria y el domingo 15 de diciembre una presentación especial; ahora, se adicionará con una exposición de aves de combate su exposición también el domingo 15 de diciembre.

“Tendremos ciclos de conferencias y talleres de caprinos, ovinos, apicultores, cunicultores. También invitamos a todos los asistentes para que participen en los festivales, degustaciones y concursos gastronómicos de cunicultores y caprinocultores”.

“Por ejemplo, el 4 de diciembre de 12 a 16 horas se realizará el concurso gastronómico de elaboración de platillos profesionales con carne de conejo; así como degustación de platillos a base de carne de cabrito, los cuales son abiertos a todo el público”.

Se tiene contemplado el concurso de niños y jóvenes manejadores de ovinos el domingo 15 de diciembre en el Anillo Calificador; así como las tradicionales subastas de ganado Holstein y de ovinos; el 14º  Campeonato de Evaluación de Canales Ovinas” el 12 de Diciembre a las 20:30 horas.

Nuevamente para esta edición, la Feria Ganadera realizará un evento canino navideño el 8 y 9 de diciembre; así como las áreas agroindustrial, y una zona de stands implementada en el área ganadera con productos como zapatos, chamarras, embutidos y más.

¡¡Recuerda que con tu boleto de entrada a la feria, apoyas a los ganaderos queretanos!!

¡¡Recuerda que con tu boleto de entrada a la feria, apoyas la soberanía alimentaria!!

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top