En la red

Rescatan en Chile a una gatita cubierta con pegamento y plumas y abandonada a su suerte

Un acto de premeditado maltrato animal ocurrido en Santiago de Chile la semana pasada ha sido expuesto por una veterinaria local, quien está atendiendo a una gatita de apenas un mes, que fue encontrada cubierta de una especie de pegamento y plumas y casi al borde de la muerte, informó BioBio Chile.

La veterinaria informó que el pequeño animal presentaba, al llegar a la clinica, un cuadro de presión y temperatura excesivamente bajas (hipotensión e hipotermia), como también de azúcar (hipoglicemia). «[Eso] es como la triada de la muerte, que le decimos los médicos. Entonces su riesgo era altísimo».

La profesional mantiene al tanto del estado de salud de ‘Palomita’ en su cuenta en Instagram. Se le dio ese nombre por las plumas que venían pegadas a su cuerpo al momento de ser encontrada. Según el último reporte, presenta notables mejoras, pero su vida aún corre peligro, puesto que no ha sido posible eliminar todo el pegamento de su cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

Día 2 Palomita paso la noche tiesa … no podía moverse por qué sus patas estaban pegadas, le aplicamos talco con eso logro mover un poco sus patas. Con el paso de las horas fuimos logrando que ella se hidratara más y más, y también que con las limpiezas hicieran que el pegamento comience a abandonar poco a poco su cuerpo, aún queda un largo camino. Mañana le haremos exámenes de sangre, más baños, veremos cómo están sus órganos, si tiene anemia etc. Hoy estamos muy felices por que ella se puso de pie… y con esto. La demuestra qué hay q seguir luchando !!! Gracias por toda su buena vibra y su energía. Ella ya consiguió una familia que la espera para cuando esté lista a ser adoptada. Solo falta que podamos retirar este pegamento y ella pueda por fin ser feliz por siempre. Si quieren ayudarla me mandan un mensajito. Ella necesita latitas húmedas de A/d hills, recovery Royal, farmina, pañales Sabanillas, toallitas húmedas, toalla de baño. Buenas noches y gracias nuevamente. Ella está hospitalizada y yo SOY MÉDICO VETERINARIA. Todos los mensajes y preguntas las respondo por mensajito ?miles de millones y billones de gracias por tantas lindas energías

Una publicación compartida por Daniella Herrera (@dranane) el

Además de métodos convencionales para retirar el pegamento, como vaselina o aceite vegetal, que no sirvieron de mucha ayuda, se usaron también elementos como alcohol, etanol, metanos y diluyente. «La fuimos bañando de a poco para que no se le irritara la piel, y esas son las cosas que han generado reacción, pero no las podemos usar mucho porque ella pesa 200 gramos, entonces no queremos intoxicarla».

Daniela Herrera, la veterinaria, recibió al pequeño felino en su clínica luego de recibir un mensaje de la dueña de uno de sus pacientes, pidiendo su ayuda. «Me escribió que habían encontrado en su trabajo a una gatita que estaba súper mal», explicó la profesional.

Gracias a la viralizacion de la historia con las publicaciones difundidas, Palomita ya encontró una familia que está dispuesta a acogerla si sobrevive.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top