Querétaro

Con trabajadores y ciudadanos se puede frenar un presidencialismo excesivo, coinciden Kuri y Murguía

Ante los ataques del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los órganos autónomos que fueron creados para ser un contrapeso al poder, será con la conciencia de los trabajadores, los sindicatos, los ciudadanos y los grupos opositores en el Senado, con los que podremos frenar a un presidencialismo excesivo, coincidieron en afirmar los senadores Mauricio Kuri y Lupita Murguía.

En una reunión con las organizaciones sindicales afiliadas a la CTM, la senadora Murguía Gutiérrez comentó que el presidente López Obrador ganó contundente y legítimamente las pasadas elecciones, pero él cree que ganó una revolución, por lo quiere acabar con todas nuestras instituciones.

Afortunadamente, continuó la Vicepresidenta del Senado, la gente ya está despertando, porque se está dando cuenta de la violencia que estamos viviendo y la situación económica en la que nos encontramos, saben que las cosas no están bien.

Hay estados donde la situación económica ha pegado más fuerte. En Querétaro, dijo la legisladora Murguía Gutiérrez, todavía hay inversión, crecimiento, trabajo, pero ya nos está pegando. Agregó que platicando con la gente informan que ya hay negocios que están tronando, comerciantes que ya no venden y profesionistas que prestaban un servicio a la comunidad, ya no tienen clientes, por lo que habrá muchos jóvenes que se quieren integrar a la vida productiva y no lo podrán hacer.

Por su parte, el senador Mauricio Kuri alertó que el gobierno quiere cooptar a las instituciones del país, ya fueron por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ahora van por el Instituto Nacional Electoral y también van por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que los invitó a defender la democracia y la libertad que nos costó muchísimos años construir.

Destacó el coordinador de los senadores panistas que el verdadero contrapeso del gobierno son los trabajadores y los líderes sindicales.

Reconoció que en Querétaro tenemos crecimiento económico, donde hay trabajo e inversión, porque hay certidumbre y porque en más de 20 años no hemos tenido una huelga en el sector privado. Eso se debe, destacó, a los trabajadores que van todos los días a hacer el mejor Querétaro que podamos tener.

El senador Mauricio Kuri mencionó que desde luego que tenemos problemas, pero Querétaro es más grande que sus problemas, porque ese espíritu de trabajo reside en los queretanos.

Respecto a una solicitud que hicieron los sindicalistas para reducir el Impuesto sobre la Renta, el legislador Kuri González dijo que esa iniciativa ya la habían presentado desde el principio del sexenio, junto con la de regresar al Régimen de Pequeño Contribuyente, pero, desafortunadamente, no fueron aprobadas por los legisladores de Morena.

En su oportunidad, el secretario General de la CTM, José Cruz Araujo, expresó que les queda claro que hay que equilibrar a los poderes, saben que el Presidente no está gobernado el país, sino que se está desquitando de lo que se tardó en llegar a ser.

Pero no nos engañó, enfatizó, desde su campaña nos dijo lo que iba a hacer, iba en contra de las instituciones, que iba a hacer un cambio con sus decisiones, por lo que no le importa el país.

Por ello, debemos defender a Querétaro y no permitir que dejemos de crecer, aquí no le vamos a apostar a perder nuestros empleos que, desafortunadamente, ya está empezando a suceder, debido a que ya estamos en recesión.

Afirmó que aquí no se trata de colores de un partido, de lo que se trata es de defender a que siga la inversión, el crecimiento y el desarrollo.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top