Sin categoría

Rompe récord exposición de Holstein en la Feria Ganadera de Querétaro

La Asociación Holstein de México rompió record en el número de ganado expuesto en la Feria Internacional de Querétaro 2019, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, quien destacó la presencia de más de 400 animales entre ganado Holstein y Jersey que podrán presenciar los visitantes que acudan al reciento ferial.

En rueda de prensa con medios de comunicación, Alejandro Ugalde, acompañado por el presidente de Holstein de México, Esteban Posada Renovales; Ignacio Cervantes Noriega, consejero de Holstein de México; Felipe Ruiz López, director general de Holstein de México; y Luis Gerson Rincón Núñez, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) reconoció el trabajo de los ganaderos Holstein.

“Es un verdadero orgullo tener la mejor exposición Holstein del país en la Feria Internacional Ganadera. Reconocer el trabajo de los productores que tienen toda la voluntad de traer su ganado y lo hacemos para gusto de los visitantes y sensibilizar a la sociedad de lo que hace un productor para llevar sus productos sanos e inocuos a las familias queretanas”.

El representante de los ganaderos en la entidad felicitó a la Asociación Holstein porque este año rompieron record con el número de ejemplares en exposición de ganado lechero

El también coordinador del Comité de Bovinos Leche en la Feria Internacional de Querétaro, Esteban Posada Renovales, explicó que la exposición montada cuenta con ganaderos de diferentes partes del país, al tiempo de agradecer a la UGRQ las facilidades para tener la exposición como la presentaron.

“La feria de Querétaro ha sido nuestra exposición nacional desde hace 60 años, este año tenemos ganaderos de Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro. Tenemos poco más de 400 animales contando el ganado Jersey, 380 de ellos son Holstein, que hacía muchos años que no los había aquí, ni en estas instalaciones, ni en las antiguas instalaciones de la colonia Balaustradas”.

De igual forma, invitaron a las familias queretanas para acudir a la calificación de ganado Holstein que se realizará este viernes a partir de las 5 de la tarde en el Anillo Calificador “José Gonzáles Olvera” del recinto ferial, donde se juzgarán hembras jóvenes.

Posteriormente, el sábado a partir de las 10 de la mañana se juzgarán hembras adultas vacas de leche para realizar también en el Anillo Calificador la tradicional “Subasta de las Estrellas” que este año está engalanada con el apoyo de la SEDEA, luego del anuncio que hizo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, de la apertura de ventanilla para apoyo a ganaderos.

Para concluir la rueda de prensa, se anunció que nuevamente Querétaro será sede del Foro Nacional de Holstein FONAHOLSTEIN 2020, que se realizará el proximo 28, 29 y 30 de mayo en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top