Municipios

Presentan plataforma digital «Soy Independiente» para capacitar futuros candidatos independientes

Esta mañana, fue presentada la plataforma Soy Independiente, que tiene la finalidad de capacitar a ciudadanos que quieran participar en las elecciones del 2021 como candidatos independientes.

El regidor Luis Gabriel Osejo, fue el encargado de presentar la página y explicar en qué consiste. ‘Durante las pasadas elecciones nos encontramos con una serie de obstáculos impuestos por las propias autoridades como el hecho de que las reglas para buscar el respaldo ciudadano fueron dadas a conocer apenas unos días antes de que arrancara el proceso. ‘Nosotros ya pasamos por eso, y queremos ayudar a todo aquel ciudadano honesto, con experiencia que busque ser candidato en las próximas elecciones, señaló Osejo. En el evento presentó a quien será el coordinador estatal, José Antonio Vera García.

En posterior conferencia de prensa, Vera aseguró que no se está violentado la legislación electoral pues no están pidiendo el voto para nadie. Se trata, insistió, en capacitar y allanar el camino de quienes aspiren a una candidatura independiente. Osejo, a pregunta expresa, dijo que sí le gustaría contender por la gubernatura del Estado. La plataforma está disponible en www.soyindependiente.org

Vera García anunció la conformación de una estructura estatal así como el recorrido de todos los municipios de Querétaro para lograr tener un candidato a diputado local en cada uno de los distritos, un candidato a presidente municipal y que se buscará tener un candidato a gobernador de Querétaro. A la reunión asistieron representantes de 125 colonias quienes estarán trabajando para lograr los objetivos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top