Nacionales

Industria de bebidas bajará 20% adicional las calorías en sus productos

Si eres de los que no se quiere echar un refresco o un té porque contienen azúcar y eso te preocupa, te tenemos una excelente noticia pues la industria de bebidas se comprometió a bajarle dos rayitas a las calorías que tienen sus bebidas.

¿De qué hablamos? Acá te contamos.

Resulta que la Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC), se comprometió a seguir reduciendo las calorías de sus bebidas, ahora en 20% adicional para poder llegar a 75% en 2024.

Esto con el objetivo de proporcionar a los consumidores bebidas refrescantes variadas y más saludables.

“Presentamos una iniciativa de compromiso de continuar la reformulación de las bebidas hacia el 2024 en la agenda de salud y bienestar”.

La iniciativa contempla la reformulación de más de 50 productos para que tengan hasta un 60% menos calorías. Además de incrementar el portafolio de bebidas reducidas o sin calorías a 70%.

“Estamos convencidos de que actuando juntos, entre sociedad, gobierno e industria podemos mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Nuestros compromisos se amplían con nuestros programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar en todo el país”.

Pero esta no es la única acción que ha realizado la industria refresquera en favor de los mexicanos, pues desde 2008 han trabajado para ofrecer más variedad y calidad a sus productos.

Por ejemplo, actualmente el 55% de las bebidas pertenecientes a la industria son bajas, o de plano no contienen calorías.

Además, 28% de ellas ha sido reformuladas para reducir sus calorías hasta en un 55%.

Hasta la fecha, la industria ha lanzado 172 nuevos productos bajos en calorías con la finalidad de ampliar el espectro del consumidor y adaptarlo a sus necesidades y estilo de vida.

Lo más importante de este compromiso es que como consumidores tenemos más opciones de productos para poder decidir de acuerdo a nuestro estilo de vida. Y a ti, ¿cuál te gusta más?

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top