Ivonne Olascoaga - Expresiones

¡¡Felicidades, querida UAQ!! – Ivonne Olascoaga

En verdad me congratula la voluntad política, que bien y qué bueno que haya voluntad política para apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro. Este lunes se llevó a cabo la sesión extraordinaria de cabildo en el municipio de Querétaro donde se aprobó el Acuerdo que «Autoriza la donación de un beneficio económico a favor del “Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro, A.C.”, Una de las ideas de la cual estoy convencida es de que la formación académica cambia nuestra manera de vivir y estar en la sociedad.

Ya José Vasconcelos Caldero, quien fuera educador, político, abogado y escritor, pero, sobre todo un ideólogo convencido de que en la educación radica el espíritu para trasformar a México en una nación verdaderamente libre y soberana. De ahí que varias personas compartamos la idea de que la educación es el rubro al que le debemos apostar.

Recuerdo que el año pasado, solicité que debido a que observé que en los tres años anteriores se ingresaba más de lo que se había presupuestado, propuse que en lugar de utilizarlos en comunicación social, (cómo fue el caso) se le aportara al Universidad Autónoma de Querétaro. Sin embargo en aquel momento se me dijo que no era jurídicamente viable como yo lo proponía.

Fue entonces cuando dije «de qué otra manera se le puede apoyar» Pues no hay manera (me dijeron). La razón era que «ese es un tema estatal»

Bueno, pues hoy sí se tuvo injerencia para apoyar a la UAQ. y con toda sinceridad me alegra que esa voluntad política permita ayudar a quien atiende nuestra juventudes.

¡¡FELICIDADES UAQ!!

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top