Mundo

Afirma que desapareció hace 25 años cuando era niño y entrega su ADN para que lo comprueben

Al cumplirse exactamente 25 años de la misteriosa desaparición de un niño de cuatro años en un centro comercial de la ciudad de Livonia, Míchigan (EE.UU.), esta semana un hombre afirmó ser el desaparecido y presentó su ADN a la Policía en un intento de probar su afirmación, informa Local 4 News Detroit.

La desaparición de D’Wan Sims tuvo lugar el 11 de diciembre de 1994 mientras paseaba junto a su madre Dwanna Wiggins en el centro comercial Wonderland, según declaraciones de su progenitora. Sin embargo, la Policía ha mantenido dudas sobre esta versión de los hechos, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento la mostraban sin su hijo. Desde entonces la familia fue considerada sospechosa.

Recientemente, el hombre había realizado una publicación en Facebook bajo el nombre de Mike Cash, en la que decía creer ser D’Wan Sims, y poco después se dirigió al Departamento de Policía alegando que él era aquel niño desaparecido. Además, entregó su ADN para que lo comprobaran.

Preguntas sin respuestas

Sin embargo, la madre de Sims tiene sus dudas sobre que esta persona sea quien dice ser. «Ella le preguntó cosas que solo ella y su hijo sabrían sobre el menor, como su fecha de nacimiento y algunas marcas de nacimiento. El hombre no pudo responder a sus preguntas», señaló el oficial de policía Ronald Taig.

Los agentes que recibieron al sujeto también propusieron a Wiggins organizar un encuentro en la comisaría con su supuesto hijo desaparecido, pero ella se negó señalando que intenta ser cautelosa con la situación. «Tuvimos conversaciones vía Facebook. Me contacté con él una vez que la historia se volvió viral. Estaba tratando de ser compasiva con él y su historia», señaló la mujer, recoge AP.

«Supongo que lo extraño es que afirmó que no quería que esta información saliera en los medios y, por lo que entiendo, lo ha publicado en las redes sociales», comentó por su parte el oficial Taig.

Las autoridades aún conservan muestras originales del ADN de Sims, su padre y su madre, que usarán para compararlos con la muestra obtenida del hombre. Los resultados pueden tardar tres o cuatro meses, señalan los investigadores.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top