Municipios

Aumentará presupuesto para seguridad en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la comida del Día del Policía con elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, donde anticipó que el presupuesto para seguridad tendrá un incremento para el próximo año.

“Hemos invertido el 40 por ciento del presupuesto 2019 en temas de seguridad gracias a las regidoras y regidores, y a los vecinos que pagan sus impuestos. Avanzamos con más tecnología, más patrullas, motos, uniformes, computadoras, apoyo a la vivienda, educación y seguiremos apostando fuertemente en educación. En el proyecto de egresos del próximo año, el 45 por ciento se irá a la seguridad del municipio”, expresó el alcalde.

Agregó que el tema de seguridad, es un eje transversal en la administración municipal, “tenemos que tener en Corregidora el mejor municipio para vivir”, manifestó Roberto Sosa y agradeció a las familias de los policías por apoyarlos para que puedan servir a Corregidora.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, señaló que los policías de este municipio son profesionistas capacitados y certificados

“Este ha sido un año lleno de trabajo, todas nuestras acciones han sido orientadas para responder a las necesidades de todos los ciudadanos. Somos una institución de policías con valores y vocación de servicio”, expresó el comandante.

Agradeció al alcalde porque gracias a su apoyo, Corregidora cuenta con la policía mejor equipada de infraestructura en el estado, y destacó que este año se le ha reconocido a la corporación en los diversos seminarios de seguridad.

Recientemente en julio durante en el Seminario Internacional en Chihuahua fuimos reconocidos como caso de éxito en seguridad; y recientemente recibimos el Galardón Francisco Villarreal Torres por el programa Ciudad Segura, además fuimos punta de lanza a nivel nacional con la implementación del sistema de justicia cívica oral en el municipio”, señaló que estos reconocimientos fueron posibles por la entrega y compromiso de todas las áreas de la secretaría.

“Durante este año incrementamos nuestra fuerza operativa y sumamos 33 nuevos elementos. Mantenemos el mejor tiempo promedio de respuesta en casos de emergencia”, indicó.

Todo ello, dijo, es resultado de la suma del trabajo operativo, herramientas tecnológicas que han facilitado la toma oportuna de decisiones, y la coordinación interinstitucional con intercambio de información.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top