Querétaro

Anuncia AMLO una inversión de 800 mdd en Querétaro; si le la va bien al Presidente, le va bien a México: Pancho

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a Querétaro para recorrer la central eléctrica «El Sauz», ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, pero no desaprovechó la oportunidad para hacer una parada y degustar uno de los platillos en el estado.

Acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y los titulares de la CFE, Manuel Bartlett; de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; y de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, el Presidente comió en la Barbacoa de Santiago de Palmillas.

El momento fue compartido por el propio López Obrador, quien especificó que en su caso, pidió un consomé y costilla tatemada en el comal.

Santiago Nieto también posteó la fotografía cuando se detuvieron a comer en un negocio de Querétaro y destacó que fue un lujo comer barbacoa en el municipio de San Juan del Río, del cual es originario.

El Presidente realizó una visita técnica a la central eléctrica de la CFE, a la cual lo acompañaron el gobernador del estado, Bartlett, Nahle y Nieto, cuyo objetivo era supervisar los avances en generación de energía eléctrica.

Durante un mensaje que dirigió a trabajadores de dicha central, López Obrador destacó que si no hubieran triunfado, al final del sexenio se iba a generar cuando mucho el 20% de la energía eléctrica que demanda el país, de acuerdo con pronósticos de los técnicos de la CFE.

«Vamos a impulsar a la CFE, con inversión, con mantenimiento a las centrales, vamos a hacer que vaya piso parejo”, destacó.

Al respecto, mostró su apoyo a Manuel Bartlett, pues dijo que renegoció los contratos de gasoductos y además ha tenido una postura de defensa del pueblo y de la nación”.

Durante este recorrido de supervisión a la termoeléctrica, el mandatario estatal refrendó su compromiso de garantizar que el sector energético del país siga siendo un instrumento que impulse el desarrollo económico de México, motive la competitividad del sector, contribuya a la generación de empleos y al bienestar de más familias.

Coincidió con el Ejecutivo Federal respecto a que la mayoría de los ciudadanos quieren un México próspero, en paz; por lo que conminó a hacer de la concordia, la mayor palanca de crecimiento; “crecimiento por confianza, por inversiones, por capacidad, por ideas, por innovación y trabajo”.

En este sentido, expresó que en Querétaro se quiere que le vaya bien al Presidente, porque si la va bien, le va bien a México.

En su intervención, el Presidente de México se comprometió a rehabilitar las plantas de esta Central Ciclo Combinado, y no descartó la posibilidad de crear una nueva planta en estas instalaciones, infraestructura que requiere -dijo- una inversión de 800 millones de dólares, con la cual se tendrá el doble de energía que actualmente se produce en la Central.

Durante esta gira de trabajo que tiene como objetivo consolidar al sector energético, el Presidente de México visitará también la termoeléctrica de Hidalgo, Michoacan; y la de Manzanillo, Colima; a fin de supervisar las plantas generadoras de energía eléctrica.

A su vez, Carlos Ortega Calatayud, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Suterm, manifestó la importancia de la Central que genera en promedio 591 megawatts y suministra energía eléctrica a parques y corredores industriales de la región Bajío.

Previo al acto protocolario, el gobernador del estado y el Presidente de México recorrieron las instalaciones de la termoeléctrica, donde platicaron con los trabajadores, quienes les plantearon mejoras para el 2020.

En el recorrido también mostraron el modo de trabajo y necesidades de modernización de la planta, para buscar la aprobación de proyectos.

La infraestructura eléctrica en el estado de Querétaro consta de tres plantas de generación CFE de mil 509 megawatts, seis plantas de generación privadas de 809 megawatts, 3 mil 681 pequeños generadores, 41 subestaciones y 21 mil 694 transformadores.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top