Mundo

Exalcalde argentino es condenado a seis años y medio de prisión por narcotráfico

Sergio Varisco, exintendente de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, fue considerado «partícipe necesario» en la comercialización de drogas.
Un exalcalde de la ciudad de Paraná –en la provincia argentina de Entre Ríos–, Sergio Varisco, fue condenado este lunes a seis años y medio de prisión por ser «participe necesario» en la venta de drogas en esa localidad, informó la agencia estatal Télam.

De acuerdo con el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal y Federal de esa circunscripción, Varisco financiaba a bandas de narcotraficantes con dinero del municipio.

El exfuncionario, integrante de la alianza Cambiemos –que lidera el expresidente Mauricio Macri–, deberá pagar además una multa de 200.000 pesos (unos 3.340 dólares).

En su última declaración durante el juicio, el exintendente de Paraná negó los cargos y dijo que fue víctima de una «campaña política» para desprestigiarlo.

Además de Varisco, fueron condenados en la misma causa otros 26 implicados, con penas que van desde 18 meses a 13 años de cárcel.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top