María Pérez Rojas - Una Mirada

2020, año de consolidación de la 4T, pero también de grandes desafíos – María Pérez Rojas

Sigue habiendo muchos enojados, frustrados pero ya menos, sigue habiendo personas a la caza de errores o hasta de noticias falsas para difundirlas y restregarlas, con qué intención? Creo que ya todos lo sabemos, los antidemocráticas, detractores, traidores a la patria, se mostraron… se quitaron la mascara… sacaron el cobre… Los opositores han reconocido aciertos y señalado errores, los opositores demócratas y nacionalistas hasta han hecho propuestas que han sido escuchadas…

Con todos sus aciertos, cambios, trascendentes reformas, rompimientos de paradigmas en lo económico, en lo político, en lo social, en la política de seguridad y con todo y sus desaciertos, la 4T; VA.

Como casi todas las estrategias “sucias” no tuvieron el efecto que esperaban e inclusive en algunas instrumentadas para desestabilizar al país, el efecto fue el contrario, se han debilitado, ¿o seguirán conspirando? En lugar de sumarse a una transformación que era inminente, por las razones que de todos son conocidas y experimentadas.

Mientras me quedo con esa pregunta, porque históricamente han demostrado que son capaces de todo. Hoy quiero echar una mirada al acuerdo que firmaron para formar un partido de coalición en España, dos partidos de Izquierda, el que representa Pedro Sánchez, el PSOE Presidente en funciones, representa a un partido socialista, o llamado social democracia, una izquierda moderada, participativa, cautelosa y la que representa Pablo Iglesias del partido Podemos, una izquierda mas radical, mas cerrado y estancado en sus ideas y estuvo obstaculizando no al partido o al gobierno en funciones sino a la España misma por no obtener lo que pedía, por no tener la capacidad y voluntad de dialogar y consensuar, este mes firmaron un gobierno de coalición, por su parte, el líder de Podemos en la firma del acuerdo comentó “ Es tiempo de dejar atrás cualquier reproche y trabajar codo con codo”, el Presidente de España que obviamente quedo en claro que su liderazgo dio frutos comentó: el compromiso del PSOE es el de tratar de articular esta realidad compleja…y en su cuenta de Twitter, escribió: Un acuerdo para un Gobierno progresista que no deje a nadie atrás. Es decir, inclusión, inclusión inclusión….

A eso en mi pueblo le llaman un líder, estadista y tiene muy claro su propósito, su fin; el progreso.

Un acuerdo histórico y progresista para los españoles que a los mexicanos nos haría muy bien emular, en muchos de los aspectos de nuestra vida política, pero me quiero referir a las izquierdas, a las ideologías que hoy tienen estancado al partido que fundó y llevo al poder al Presidente en funciones, al MORENA.

El Presidente ha dejado claro tanto en sus antecedentes, en su acciones, en su discurso que, Él, cree y trabaja ardua y valientemente por una democracia participativa, enfocando los esfuerzos en combatir la corrupción, la impunidad y la desigualdad, es decir una izquierda democrática moderada, o una social democracia, y respetando la economía democrática que consagra nuestra Carta Magna. Hay personajes dentro del Morena como Héctor Díaz Polanco que a mi, aclaro, me parece el mas representativo, pero debe haber muchos más, en mi opinión representan una izquierda chavista, comunista, anacrónica, antidemocrática, cerrada, “bloqueadora” que no han actualizado su timón con el de nuestro Presidente. Por eso me parece que Morena no avanza y está poniendo en riesgo la gran palanca que puede ser el partido para la 4T. Así de simple.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top