En la red

Video🎥 Crean oro ligero de 18 quilates con las propiedades del plástico

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza) han creado un tipo de oro ligero de 18 quilates que puede utilizarse en joyería, así como en la fabricación de relojes, electrónica, catálisis química o protección contra radiaciones. Parece plástico vidrioso y es más ligero que el aluminio, explican los científicos en su estudio, publicado en la revista Advanced Functional Materials.

El nuevo material se compone de cristales de oro, una matriz de látex polimérico y amiloides, agregados de proteínas fibrosas. “Este oro tiene propiedades materiales de plástico”, asegura Raffaele Mezzenga, que encabeza el laboratorio de la Escuela Politécnica Federal donde lo desarrollaron.

Si sufre una fuerte caída contra una superficie dura, el golpe suena como si fuera de plástico, pero brilla como el oro de metal, pudiendo ser pulido y moldeado para que adopte la forma deseada.

Pesa de cinco a diez veces menos que el oro tradicional de 18 quilates. Si en una mezcla convencional, por regla genera, hay tres cuartos de oro y un cuarto de cobre, con una densidad de unos 15 gramos por centímetro cúbico; en el oro ligero de látex la densidad es de tan solo 1,7 gramos por centímetro cúbico.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top