Municipios

Refuerzan campaña de recolección de árboles navideños en El Marqués

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de El Marqués, arrancó la campaña anual de acopio de árboles de navidad, con la finalidad de aprovechar este residuo como material compostable y evitar riesgos como incendios o inundaciones por el abandono de éstos en calles y lotes baldíos.

La cruzada, a realizarse del 13 de enero hasta la segunda semana de febrero, se realizará en conjunto con la Coordinación de Recolección de la dependencia ya mencionada, quienes se encargarán de recolectar diariamente, de 8:30 a 16:00 horas y de lunes a viernes, dichos adornos.

Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos, detalló que la campaña se reforzará con recorridos en los fraccionamientos e informó que los centros de acopio estarán ubicados en el Fraccionamiento Los Héroes, situado en la entrada del Parque de Las Vías, así como en el módulo del Fraccionamiento Hacienda La Cruz, y en el Fraccionamiento Mirador, a un costado de la caseta.

“Esta campaña se refuerza con un recorrido del camión entre las calles de los fraccionamientos; hay gente que no puede llevarla hasta los puntos mencionados y queremos facilitar los medios para que ningún adulto mayor, discapacitado se quede sin tirarlos. Tendremos señaléticas en todos los fraccionamientos que indiquen dónde se pueden quedar los desechos”, puntualizó.

Una vez acopiados los árboles navideños, se les dará el tratamiento adecuado como la trituración, realizada en máquinas especiales, para posteriormente mezclarlo con otros materiales y producir abono orgánico libre de químicos.

Explicó que estas medidas emergentes se llevan a cabo con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía y, asimismo hizo la recomendación de no colocar los árboles con el resto de los desechos sólidos domésticos, pues se puede ocasionar un incendio de dimensiones mayores.

Para mayor información sobre la ubicación de los centros de acopio, los interesados pueden llamar al teléfono: 2388400 con extensión 2100.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top