Mundo

Consigue una beca para estudiar en Quebec

Canadá es un país con climas extremos que pueden alcanzar los menos 40° en el invierno y una gran diversidad de fauna silvestre gracias a sus numerosas reservas naturales, pero al mismo tiempo es una nación con un gran desarrollo económico e industrial.

Es una de las grandes potencias de América con un sistema educativo dependiente del Estado, igual que en México, por lo que es un destino ideal para la profesionalización universitaria, estudios de posgrado y estancias de investigación.

Es por eso que la Universidad de Quebec en Rimouski, una de las mejores instituciones canadienses en investigación, lanzó una convocatoria para estudiantes mexicanos de licenciatura y maestría que ofrece un apoyo monetario de 12 hasta 21 mil dólares canadienses al año, lo equivalente a un máximo de 300 mil pesos mexicanos, precio al cambio de hoy.

A través de un boletín de prensa del programa Quebec Internacional, Sara Tapia, directora de movilidad internacional de dicha agencia, informó que el programa de investigación ofrece becas en cinco áreas: dos en el doctorado en biología y oceanografía y tres en las maestrías en gestión de la fauna y sus hábitats, oceanografía y biogeoquímica.

Quebec Internacional es una agencia de desarrollo económico que fomenta el crecimiento de la inversión e impulsa proyectos educativos y culturales a través de todo el continente que también da oportunidad de empleo.

Requisitos

Se requiere tener el título de licenciatura o maestría, dependiendo del programa a postular, en las áreas de las ciencias naturales o afines.

Cumplir con los requisitos de admisión de la institución y un nivel de intermedio a avanzado de francés e inglés. Además de aptitudes e interés en la investigación científica.

El procedimiento para participar es sencillo y gratuito, nada más necesitas crear un perfil en la página quebecenlacabeza.com donde llenarás un formulario con información personal y académica, además de tu CV.

Después se te asignará una fecha para una entrevista vía Skype y si resultas preseleccionado, te llegarán más instrucciones a tu correo electrónico.

Tienes hasta el 20 de enero del 2020 para crear tu perfil y postularte.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top