Nacionales

Usa correctamente las luces de tu auto y viaja seguro en carretera

Cuando sales de viaje en carretera, además de verificar el correcto funcionamiento de todo, también debes de poner atención a la vía, las señalizaciones y sobre todo a los demás vehículos.

Las carreteras pueden ser peligrosas cuando se ignora a los otros conductores, ya que por las altas velocidades, a veces son ellos los únicos que te pueden avisar de cualquier eventualidad, y la manera correcta de comunicarse es a través de las luces en tu auto.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, los reportes de la Policía Federal indican que alrededor del 80% de los accidentes en carreteras federales son culpa del conductor por realizar maniobras imprudentes y no respetar las señales viales.

Aunque la mayoría sabemos cuál es su uso en la ciudad, en carretera es aún más importante conocer sus distintos significados y cuándo usarlas. Aquí te decimos la manera correcta de hacerlo.

A pesar de que el código de luces en el camino no está escrito como tal en ninguna ley, es necesario que lo sepas para que no seas un mal conductor.

De acuerdo a Snovit, uno de los fabricantes numero uno de autopartes, estas son algunas de las maneras correctas de usar las luces de tu auto.

Para cambiar de carril

Las luces bajas que se encuentran en los faros delanteros deben ir prendidas en todo momento en la noche para dar una mejor visibilidad en la oscuridad.

Existen distintas maneras de pedir el paso, una de ellas es prender y apagar rápido las luces altas de manera intermitente, para pedirle el paso al auto delante de ti.

Si quieres avisar que cambiarás de carril al auto detrás de ti, prende tu direccional izquierda trasera. Esta luz también sirve si le quieres avisar al auto detrás que el camino es seguro para que te rebase.

Recuerda que si viajas en un auto pequeño deberás de ir en el carril de baja velocidad y nunca rebasar por el lado derecho.

Señales de precaución

Encender la direccional derecha es una manera de avisar al coche detrás que no te puede rebasar por problemas ya sea con tu vehículo o con el camino.

Las luces intermitentes en carretera tienen varias funciones. Pueden indicar que tu auto está sufriendo algún problema, que estás viajando a una velocidad mínima, que te estás deteniendo o incluso puede avisarle a los conductores detrás de ti que existe algún percance más adelante.

Básicamente significan precaución y sirven para alertar de una disminución de velocidad. Pero últimamente los automovilistas también las usan agradecer por el paso.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top