Nacionales

Se cae el Congreso extraordinario de Morena del 26 enero; Yeidckol se mantendrá en la dirigencia

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió por unanimidad declarar inválida la sesión del Consejo Nacional de Morena del pasado 30 de noviembre de 2019, y por lo tanto dejó sin efecto la realización de un Congreso Nacional Extraordinario el próximo domingo 26 de enero.

En una sesión realizada al mediodía de este miércoles, los magistrados consideraron que la citada sesión del Consejo Nacional del pasado 30 de noviembre no contó con el quórum requerido.

Según el Tribunal, se necesitaba la presencia de al menos 141 consejeros, pero sólo se registró la firma de 140.

En la sentencia, se declara que la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, presentó un documento en donde había 142 firmas, pero los magistrados detectaron que la propia Bertha Luján, y otro consejero, firmaron dos veces.

Por lo tanto, decretaron que “se declare la invalidez de la sesión del Consejo, así como todos los acuerdos tomados en esa sesión”.

Justamente, uno de los acuerdos de esa sesión de Consejo, fue la realización de un Congreso Nacional Extraordinario para este domingo 26 de enero, en el cual se buscaría sacar a Yeidckol Polevnsky de la presidencia del partido.

Con esto, Yeidckol seguirá en el cargo, y será quien conduzca el proceso de renovación de dirigencias de Morena, el cual se demorará varios meses.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top