Entrevistas

El PRI volverá a ser grande, pero deberá darle la vuelta a la página: Ospital

Entrevista: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) volverá a dar la sorpresa electoral y será grande, pero requiere darle vuelta a la página y reunir a todos los priistas que están en cada rincón del estado, aseguró Paul Ospital, nuevo dirigente estatal del tricolor.

Sostuvo en entrevista con EnLaLupa.com, que el PRI de ahora será incluyente porque habrá lugar para toda la militancia de Querétaro que quiera aportar algo y ni siquiera se contempla un proceso de depuración, sino una nueva etapa para multiplicar los esfuerzos.

¿Cuál es el compromiso con los militantes?

Hacer un partido totalmente incluyente, de puertas abiertas, donde todos regresen, donde todas regresen, porque todos tenemos algo que aportar. El compromiso que les voy a pedir es que le demos vuelta a la página, que dejemos de hablar de nosotros mismos, que dejemos atrás los pleitos personales, profesionales, los dimes y diretes, y que hablemos de lo que verdaderamente le importa a la sociedad, porque a la gente le importa poco, por no decir nada, las situaciones internas de los partidos, los conflictos de su dirigencia.

¿Qué le importa a la gente?

Lo que le importa a la gente es que hablemos de sus casusas, de sus propuestas, que hagamos planteamientos para resolver los problemas que tiene Querétaro, así que la invitación es darle vuelta a la página y mirar a la sociedad para podernos comunicar con ellos, recuperar el espíritu del PRI ganador, el PRI ha dado muchas y muy buenas sorpresas electorales y esta ocasión no tiene por qué ser la excepción, entonces recuperar esa esperanza, ese orgullo, ese carácter que nos sostiene a los priistas de Querétaro, que ante la adversidad nos crecemos, ante los retos nos engrandecemos y siempre salimos adelante.

¿Qué va a pasar con los militantes cercanos a la pasada dirigencia, a Juan José Ruiz?

Todos aquellos y todas aquellas que tengan ganas de sumar y multiplicar los vamos a tener bien cerca, nos vamos a dejar de discusiones de dividir y de restar, quien quiera trabajar, quien quiera colaborar con el partido, va a tener un espacio de participación.

¿Habrá una depuración dentro del partido?

Al contrario, una inclusión para todos los que quieran trabajar, hay mucha gente en cada rinconcito de Querétaro hay un priista dispuesto a trabajar, hay que ir a buscarlo, darles tareas, encomiendas y hacer un gran PRI.

¿No se deja de señalar la posibilidad de que esta elección sea una forma de entregarle el PRI a Morena?

Lo quiero dejar más claro que el agua, aquí no venimos a que nos pregunten con quién nos vamos a aliar, eso pregúntelo a los partidos chiquitos; el PRI es un partido grande, es un partido competitivo y puede ganar.

¿También hay quejas respecto a que se lanzó una convocatoria dirigida a hombres?

La convocatoria fue del comité nacional, yo me inscribí con las reglas de juego, así que esos temas tendrán que resolverlo en procesos internos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top