Mundo

Sube a 41 los muertos por coronavirus en China

China informó que ya van 41 muertes y 180 nuevos casos de coronavirus, según un comunicado del departamento de salud de la provincia de Hubei, en momentos en que se sigue propagando el brote.

Mientras que el número de personas contagiadas ha subido a casi mil 300, anunciaron este sábado las autoridades locales.

La cifra previa era de 26 muertes antes de fallecer 15 personas, todas en China, la inmensa mayoría en la región de Wuhan.

La gran mayoría de los casos y las 41 muertes confirmadas ocurrieron en China, pero también se ha detectado el virus en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal, Francia y Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana que el nuevo coronavirus era una “emergencia en China”, pero no llegó a decretar una alerta internacional.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. La infección puede causar neumonía, que en algunos casos puede ser mortal.

Los síntomas que provoca incluyen fiebre, dificultades respiratorias y tos. La mayoría de las muertes han sido en pacientes de edad avanzada, muchos con condiciones médicas preexistentes, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus que comenzó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, ha llevado a China a tomar medidas de contención, incluida la suspensión del transporte público en 10 ciudades y el cierre de templos durante el Año Nuevo Lunar y de parte de la Gran Muralla.

El coronavirus ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como qué tan peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Hasta ahora solo se sabe que puede causar neumonía y que puede ser letal.

Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde surgió el virus, está prácticamente cerrada. Casi todos los vuelos en su aeropuerto han sido cancelados y puntos de control bloquean las principales carreteras que conectan la urbe.

Confirman tercer caso en Francia

El Gobierno francés informó este viernes de que ha confirmado un tercer caso del coronavirus de Wuhan, que afecta a un pariente cercano de otro de los dos afectados que habían sido anunciados también hoy.

El Ministerio de Sanidad indicó en un comunicado que esas tres personas habían estado en China y se encuentran actualmente hospitalizadas, una de ellas en Burdeos y las otras dos en París.

Asimismo, anunció que se ha abierto de forma inmediata una “investigación epidemiológica” en torno a esos tres casos, que serían los tres primeros detectados en Europa.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top