Deportes

Un amigo de Kobe Bryant revela que la leyenda del baloncesto decía que quería “morir joven”

El baloncestista estadounidense Tracy McGrady reveló este lunes durante una entrevista en el programa The Jump, de la cadena ESPN, que su amigo Kobe Bryant manifestó en más de una ocasión que quería morir joven. Bryant falleció el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a una de sus hijas y otras siete personas.

[Bryant] solía ​​decir: ‘Quiero morir joven. Quiero ser inmortalizado. Quiero que mi carrera sea mejor que la de Michael Jordan y quiero morir joven’. Y yo pensé que estaba muy loco por decir eso”, recordó McGrady, quien ingresó a la NBA un año después de que Bryant fuera ‘drafteado’.

Claramente, esa declaración fue hecha mucho antes de que nacieran sus hijos. Una vez que tuvo hijos, no tuvo esa mentalidad”, agregó el famoso exjugador, que forma parte del Salón de la Fama de la NBA.

Sobre la difunta hija de Bryant: “Era especial”

McGrady, quien a lo largo de su carrera militó en varios equipos, como los Toronto Raptors, Orlando Magic y Houston Rockets, habló también sobre algunos de sus recuerdos de la hija de 13 años de Bryant, Gianna Maria Onore, quien también murió en el accidente.

“Era especial. Era igual que Kobe, [tenía] sus gestos, todo. Verla jugar era como mirar a un joven Kobe […] Veía a la niña, y simplemente se parecía a su padre y yo decía: ‘Será especial’. Pero ella no va a tener esa oportunidad”, señaló McGrady.

En el momento del accidente los pasajeros del helicóptero Sikorsky S-76B de Bryant se dirigían a la academia de baloncesto del jugador en Thousand Oaks, Mamba Sports Academy, donde Gianna debía disputar un partido. La adolescente siempre quiso convertirse en una leyenda de este deporte como su padre.

  • Kobe Bryant murió a los 41 años junto a otras ocho personas en la mañana del 26 de enero al estrellarse en la ciudad californiana de Calabasas su helicóptero privado Sikorsky S-76B, el cual usaba a menudo para desplazarse
  • Aún se desconoce qué provocó el accidente, pero por el momento todo apunta a las malas condiciones climáticas (fuerte niebla) como causantes de la tragedia
  • Tras ser ‘drafteado’ en 1996, Kobe Bryant jugó durante 20 años en Los Angeles Lakers antes de retirarse a los 38 años de edad. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA, siendo mejor jugador de las finales en dos ocasiones. Considerado uno de los jugadores más polifacéticos de toda la historia de la NBA, Bryant era a menudo comparado con el mítico exjugador Michael Jordan, tanto por su estilo de juego como por su versatilidad sobre el parqué

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top