Deportes

Todo lo que necesitas saber sobre el Super Bowl LIV

El pasado y el presente 49’s de San Francisco y Jefes de Kansas City presenta una combinación que apunta a que el Super Bowl LIV no sólo estará aderezado por el mar y la arena de Miami, sino de una buena cantidad de puntos.

Los argumentos para validarlo se encuentran amparados en el desempeño que San Francisco ha tenido en sus seis anteriores participaciones en el Súper Tazón, además del poderoso arsenal que tanto Niners como Jefes presentan para la edición de este año.

En el Súper Domingo hay equipos con una historia tan exitosa a la ofensiva como la de 49’s.

Con una marca de 5-1 en este tipo de citas, los de la bahía pueden presumir el desempeño obtenido en el Super Bowl XXIV, cuando de la mano de Joe Montana, vencieron 55-10 a los Broncos de Denver.

Aquella tarde, el conjunto californiano se convirtió en el primero en dicha cantidad de puntos, además de que el margen de 45 unidades era el más grande en la historia.

Tampoco puede olvidarse lo hecho en la edición XXIX. Ahí, Steve Young y Jerry Rice sobresalieron en un duelo que totalizaron en 49 puntos.

Young lanzó seis pases de anotación, mientras Rice acumuló 10 atrapadas, tres de ellas llevadas hasta las diagonales.

Otro dato relevante, es que San Francisco se presenta en Miami como la franquicia con la segunda mayor cantidad de puntos en la historia del Super Bowl, con 219, solo detrás de los 246 de Patriotas de Nueva Inglaterra. De anotarle más de 27 a Kansas City este domingo, 49’s volvería a ser el número uno.

En sentido contrario, la historia de Jefes de Kansas City en el Super Bowl es poca: participa por primera ocasión desde la edición IV, en la ganó 23-7 a Vikingos de Minnesota.

Por otro lado, el gran desempeño mostrado por Jefes y 49’s en la temporada regular y los playoffs alimenta la esperanza de que la confrontación terminará con alto puntaje.

A nivel colectivo, Jefes llega con un promedio por partido de 28. 2 puntos anotados y 379 yardas ofensivas, mientras que los gambusinos representa 29.9 y 381.1, respectivamente, en los mismos rubros.

El talento individual de uno y otro también ilusiona. Patrick Mahomes, quarterback de Jefes, está reconocido como uno de los mejores jugadores ofensivos del presente, además de que terminó la temporada regular con más de cuatro mil yardas por pase.

Por aire, ambos equipos presentan a dos de las alas cerradas que mejor se desempeñan a la hora de recibir pases: Travis Kelce, de Kansas City, y George Kittle, de San Francisco.

Los ingredientes están puestos para que se dispute un gran partido. Sólo resta que los protagonistas lo cumplan.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top