Ivonne Olascoaga - Expresiones

El PAN prefiere un buen espectáculo que ser transparente -Ivonne Olascoaga

Parece que fue ayer cuando terminó el proceso electoral 2018… fue tan cerrado el proceso que los ganadores buscaron legitimarse, cómo, trabajando. Pero trabajando como saben hacerlo.

Por un lado critican que el gobierno federal cumpla con lo que mandata la Constitución, que es ser responsable de la salud, de la educación, vigilar y cuidar el bienestar social, todo esto como una obligación, pues le llaman populismo.

Pero por otro lado, el gobierno municipal lanza un programa donde hacen llegar a un médico a la casa del ciudadano; cuando está no es su obligación, tan no está contemplado en la administración municipal que no existe la Secretaría de Salud Municipal. Pero esto «vende», vende la idea de ser un gobierno que le interesa su población. Ahí no le llaman populismo.

Si a esta administración emanada del PAN, en verdad le interesara su población, atendería las necesidades ciudadanas, necesidades reclamadas desde otras administraciones.

Parece que si votas por el PRI las administraciones priistas atenderán tus peticiones, si votas por el PAN, las administraciones panistas atenderán tus necesidades… pero sólo a los que votaron por ellos.

La realidad es que administraciones priistas y panistas han pasado y no atienden las peticiones más sentidas de la ciudadanía, con todo y que son un derecho, no les están haciendo un favor.

¿Qué es lo que observo? Que la administración municipal actual panista oculta lo que hace, si no entonces que me digan ¿Por qué razón se llevó a cabo la pasada sesión de cabildo en el una zona militar? Por qué razón jurídica la llevaron a cabo ahí. Si se dicen respetar las leyes, si se dicen no ser autoritarios, si dicen tener «experiencia», si se dicen un gobierno abierto. ¿Por qué no hacerlo en otro lugar?

¿Sería acaso porque se vería «bonito»? Si está es la razón, podría decir que el PAN vive del qué dirán como buenos conservadores que son, luego entonces procuran envolver muy bien las ilegalidades y/o turbiedades de su administración para que nadie se de cuenta de sus irregularidades.

Irregularidades como son los cambios de uso de suelo de preservación ecológica, regularizaciones de predios construidos sin una escritura registrada ante el registro público de la propiedad, regularizar construcciones sin proyecto arquitecto.

Imagínese que más… de ahí la importancia de involucrarnos para elegir de manera más responsable a nuestros gobernantes y representantes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top