Municipios

Se construirá en Colón escultura monumental “Cristo de la Paz”

En la cima del cerro de las Cruces, en la cabecera municipal de Colón, será erigido el Cristo de la Paz; una escultura monumental de 33 metros de altura elaborada a base de cantera blanca por manos artesanas del municipio de Pedro Escobedo, anunció el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, al término del evento de clausura del Año Jubilar Mariano en la Plaza Soriano.

Detalló que la propuesta, pese haber surgido de un Patronato, contará con el apoyo de la administración municipal en lo que refiere a la donación del predio, -con mil 500 metros de extensión- la realización de los estudios de suelo y disposición de maquinaria, además de tareas de gestión y facilidades para el desplazamiento de los bloques.

Para su realización se requerirá de una inversión de 18 millones de pesos financiados por ciudadanos, la mano de obra de 100 artesanos y alrededor de un año y medio de trabajo.

A través de un video, expuso que los 33 metros de altura hacen alusión a los años vividos por Jesús de Nazareth.

A sus pies, una escalinata de 7 metros conducirá al mirador situado al centro de la escultura donde el visitante podrá salir de la mano izquierda de Jesús ubicada a una altura de 27 metros.

Tendrá un peso de 630 toneladas procedente de 900 bloques apilados de cantera blanca extraída de los bancos del municipio de Colón.

Clave del turismo religioso en Colón, el Cristo de la Paz, se convertirá en referente nacional del turismo religioso a la par de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Al ser más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro y el Cristo del Cerro del Cubilete del estado vecino de Guanajuato, buscará definirse como epicentro de la fe en el Bajío y destino para feligreses de todo el país.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top