Mundo

Senado absuelve a Donald Trump en juicio político

El Senado de Estados Unidos, de mayoría de republicana, absolvió este miércoles al presidente del país, Donald Trump, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, por los que fue sometido a un juicio político.

De los 100 senadores, 52 declararon al presidente inocente de abuso de poder y 53 desestimaron que haya obstruido la labor del Congreso, los dos cargos en su contra aprobados el 18 de diciembre por la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata.

En la primera de dos votaciones del juicio político, el Senado controlado por los republicanos desestimó las acusaciones contra el presidente de que actuó incorrectamente al retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania.

La votación para el cargo de abuso de poder en el Senado fue de 52-48.

El senador republicano y excandidato presidencial Mitt Romney votó a favor de la acusación.

La decisión de absolver a Trump del cargo de obstrucción al Congreso alcanzó los votos suficientes, con 34 senadores que lo consideraron «no culpable».

Por lo que el Senado de Estados Unidos, controlado por los republicanos, absolvió al presidente Trump del cargo de obstrucción al Congreso.

La votación quedó como 53 no culpable y 47 culpable.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top