Querétaro

Gobernadores panistas reinician pláticas sobre Insabi con gobierno federal: Pancho Domínguez

Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció en entrevista con Pascal Beltran que se reinician las negociaciones de los gobiernos emanados del PAN con el gobierno federal para lograr un acuerdo sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Los mandatarios pretenden lograr acuerdos en temas como la infraestructura que tiene cada estado y el financiamiento que se recibiría. En días pasados Domínguez Servién anunció que que Querétaro se adheriría al INSABI hasta el año 2021.

Sin embargo, “hoy hay una buena noticia con base en todo lo que se dijo en la (celebración del aniversario de la) constitución y regresamos a la mesa, se vuelve a regresar a la mesa con el gabinete de salud, yo festejo esto”.

“El presidente fue muy claro ese día, invitó a que participáramos entre nosotros y se ha platicado, más o menos le di un pormenor al presidente ayer de lo que habíamos platicado y a raíz de eso volvimos a la mesa, yo festejo porque estos son acuerdos y vamos a ver. Vamos a insistir que de entrada los técnicos hoy mismo, el diputado Jesús Jaime y el secretario técnico de la UAM y ahí nuevamente retomar los secretarios de salud”, añadió.

Se espera que esta misma semana se retomen los trabajos, para que todas las entidades puedan cumplir con las obligaciones legales en materia de salud. Detalló que las condiciones de cada estado son diferentes y eso provocó que los gobiernos de Yucatán, Quintana Roo y Durango se adhirieran de inmediato al INSABI.

“Los demás vamos a ir viendo, vamos a ir platicando, vamos a ir avanzando, para cada quien debe haber un acuerdo porque la infraestructura de salud es muy diferente de un estado a otro”, añadió.

En otro tema, Domínguez Servíen se refirió a la visita a Querétaro por parte del embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, para abrir una nueva ruta de exportación UPS Querétaro-Estados Unidos.

Viene a anunciar la llegada de UPS a Querétaro y con esto Querétaro se vuelve el Hub logístico más importante del país ya está aquí FedEx, DHL, UPS ahora. Querétaro toma el liderazgo de logística, porque nomás nos faltaba UPS y es uno de los grandes jugadores en esta parte en México”, anuncio´.

Asimismo, el mandatario estatal reiteró su llamado a la concordia y la unidad de los mexicanos, sin división de hechos ni de palabra y recordó que desde que asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) advirtió que esa unidad es necesaria hoy más que nunca y es responsabilidad de todos los servidores públicos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top