Rocío Ruiz - Entre las sábanas

Si eres hombre, ¿es un delito salir a la calle vestido de mujer? – Rocío Ruiz

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a [email protected] Comenzamos.

Pregunta:

Buenas noches, doctora. Mi nombre es Fabián y he leído algunas publicaciones de “Entre las sábanas” donde usted orienta sexualmente a los lectores de este sitio de noticias. Tengo algunas preguntas para usted:

En primer lugar, ¿puede uno salir a la calle vestido de mujer, sin ser mujer?

¿La policía me podría detener o acusarme de algún delito?  ¿Salir vestido de mujer es una falta a la moral?

No soy prostituto, simplemente vestirme de mujer es para mi una liberación y cuando lo hago siento que tengo una vida más plena.

Le agradezco su atención.

 

Respuesta:

Hola, ¿cómo estás, Fabián? Comprendo tu preocupación y también la de muchos hombres.

En México, si un hombre sale a la calle vestido de mujer no es un delito, sin embargo, en algunos otros países como Arabia Saudita, Irán, Sudán y Yemen, por ejemplo, se les castiga severamente, pero en Nigeria y Somalia (en el territorio controlado por grupos islamistas radicales) y Mauritania, existe la pena de muerte por cometer «actos indecentes o contra natura». A esto quería llegar, los actos “inmorales o indecentes” los dicta la ley de cada país y el gobierno que en ese momento esté en el poder. Así que sólo tendrás que preocuparte si visitas estos países y quieres salir a la calle vestido de mujer..

Además, recuerda que cada uno de nosotros tiene su propia moral, para muchas personas este acto será inmoral y para otros será liberador, todo depende del entorno social, cultural y familiar de cada quien.

Aunque me das poca información, me parece que te preocupa mucho lo que está presuntamente bien o presuntamente mal, y vestirte de mujer lo estas colocando dentro de las acciones «malas».

No es nada malo que los hombres les gusten vestirse de mujer o a las mujeres vestirse de hombre, yo lo veo como un acto muy divertido para cualquier rol de género. A mí me encanta ponerme pantalones, camisas con chaleco y corbata. ¿Crees que alguien me demandaría o me diría que estoy faltando a la moral?

¿Recuerdas los años 70 y la moda unisex? era muy relajada, había mucha ropa que podían usar tanto hombres como mujeres sin problema. Tenemos que ir hacia allá, preocuparnos menos por lo externo.

Si aún tienes algún temor por salir vestido de mujer, no dudes en pedir ayuda psicológica o sexual, te aseguro que será de gran utilidad.

Si te apetece ponte unas lindas medias, zapatos de tacón y disfruta de la experiencia sin miedo y sin culpa. Gracias por tu confianza y si tienes otras dudas házmelas saber que con gusto las responderé.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top