Ivonne Olascoaga - Expresiones

¿Y la autoridad?… preparándose para 2021 – Ivonne Olascoaga

Uno de los temas que se abordaron en la pasada sesión ordinaria de cabildo, fue la aprobación del Presupuesto de Obra Anual 2020. Cómo ya lo había comentado en otras entregas, la convocatoria, la orden del día y los acuerdos mismos, son entregados a los regidores con 72 horas de anticipación.

Ese es el tiempo que tenemos para leer, analizar y solicitar la información que se requiera, con la finalidad de comprender mejor el tema a discutir.

En relación con el Presupuesto de Obra Anual 2020, debo señalar que durante todo el año 2019 recorrí varios mercados y colonias del municipio de Querétaro, con la única intención de apoyar y orientar a la ciudadana a llevar a cabo la petición de sus necesidades ante el municipio de Querétaro.

¿Cuál fue la respuesta que obtuve para varias obras que solicitó la ciudadanía?…. “Por el momento no se cuenta con el presupuesto para esta obra pero se integrará en próximo presupuesto de obra anual

Fue esa la razón de haber ingresado más de 20 oficios en relación con este tema en particular, y qué obtuve como respuesta. Cero obras incluidas en este presupuesto de obra 2020. Tal parece que las obras autorizadas se encuentran en colonias de Acción Nacional, tal parece que se sigue lucrando con el desconocimiento de los derechos de la ciudadanía.

El frijol con gorgojo está a flor de piel en Acción Nacional, o de qué otra manera se le puede llamar a esas “jornadas de regidores en acción”, con ellas tratan de ocultar una de las principales promesas de esta administración.

Me refiero a la promesa de, “mayor seguridad”, donde está la mayor seguridad cuando no hay recorrido que haga donde se mencione la falta de seguridad. La ciudadanía se siente tan vulnerable que ha decidido cerrar sus colonias, aun y a pesar de que varias de esas colonias son colonias o fraccionamientos abiertos.

A la ciudadanía no les importa que no sean fraccionamientos cerrados, ellos sienten la necesidad de cerrar sus calles, un caso concreto lo tenemos en San Pablo, donde hace aproximadamente un mes vecinos de esta colonia intentaron construir una barda, cosa que afecta la vialidad de vecinos de colonias cercanas que necesitan transitar por ese lugar; así pues lo que sucedió fue un enfrentamiento entre vecinos que querían cerrar la calle y vecinos que no.

Todo esto por la falta de seguridad municipal, mientras tanto la autoridad municipal esconde la cabeza como el avestruz, pues por un lado tiene un acuerdo con lineamientos para solicitar el acceso controlado y cuando la ciudadanía lo solicita no responde. Los vecinos toman cartas en el asunto violando el reglamento de construcción y de movilidad, y la autoridad bien gracias.

Bueno, parece que poco a poco se está cayendo en el caos y en la violación constante de reglamentos sin repercusión para nadie… y la autoridad bien gracias… está preparando el camino para las elecciones de 2021.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top