Querétaro

Virus informático en Seseq retrasó actualización financiera en portal de transparencia

Un virus en el sistema informático provocó problemas en los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) y obligó a inhabilitar las plataformas financieras en el portal de transparencia hasta que se eliminó el problema, dio a conocer el secretario de salud, Julio César Ramírez Argüello.

Al explicar los retrasos en la actualización financiera en la sección de transparencia, el funcionario aseguró que ya se cumplió con la publicación de la información necesaria en el portal, tras los problemas en el sistema informático por virus que se presentaron el  4 de noviembre pasado.

«En la última revisión que se hizo en el mes de diciembre prácticamente no se encontró información y por eso salimos mal en el ranking, comparado con la revisión anterior. En noviembre y diciembre tuvimos un problema de virus en el sistema informático,  específicamente el 4 de noviembre de 2019, cuando se infectaron todas nuestras máquinas de los servicios de salud del estado de Querétaro», abundó.

El virus afectó las máquinas de centros de salud, hospitales y oficinas centrales de Seseq, por lo que se desactivaron todos los equipos, «se vacunaron y se reinició el sistema».

Este proceso término apenas este mes y todo se restableció el pasado viernes, por lo que en su momento no fue posible subir la información necesaria al portal de transparencia, sin embargo subrayó que actualmente los sistemas informáticos se encuentran funcionando sin problema y la información financiera de la sección de transparencia ya está actualizada.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top