Mundo

‘El Spider-Man indonesio’ lucha contra el plástico en las playas y atrae la atención nacional sobre el problema de los residuos

Rudi Hartono, empleado de una cafetería en Indonesia, se disfraza de Spider-Man para luchar contra la basura, sobre todo el plástico, en las calles y playas de su ciudad, Parepare, y de tal manera servir de ejemplo a los residentes de esa localidad costera, informa Reuters.

“Al principio realizaba la misma actividad sin usar el disfraz y no atraía la atención de la gente para que se unieran y ayudaran a recoger la basura”, dijo el hombre de 36 años, vestido con el traje del superhéroe de Marvel, y agregó que después de disfrazarse “la respuesta del público fue extraordinaria”.

“Necesitamos un ejemplo creativo para fomentar la participación activa de la sociedad en la protección del medioambiente”, dijo por su parte Saiful Bahri, residente de Parepare.

Hartono recoge desechos plásticos antes de su jornada laboral, que empieza a las 19:00, y sus esfuerzos ya han ayudado a llamar la atención sobre el problema a nivel nacional. ‘El Spider-Man indonesio’ fue entrevistado por varios periódicos locales y apareció en programas de televisión con su disfraz azul y rojo, que inicialmente había comprado para entretener a un sobrino.

Con una población de alrededor de 142.000 habitantes, la ciudad de Parepare produce diariamente más de 2,5 toneladas de desechos no controlados, en tanto que Indonesia, un archipiélago formado por más de 17.000 islas, está considerado como el segundo productor mundial de basura plástica en los océanos, después de China.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top