Rocío Ruiz - Entre las sábanas

¿No sé si me gustan los hombres o las mujeres? – Rocío Ruiz

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a intza69@yahoo.com

Pregunta:

Hola doctora Rocío. Me llamo Fer y acabo de cumplir 24 años, le escribo porque en verdad estoy súper angustiada, pues no sé si me gustan los hombres o las mujeres.

Desde niña siempre me habían gustado los hombres, es decir me gustaban mis compañeros de primaria y nunca vi a ninguna niña con deseo ni nada, siempre he sido una mujer fuerte, decidida, algo dura y medio “tomboy” (mujer que toma por completo el rol masculino, en su manera de vestir, en su apariencia, incluso en su forma de expresarse y moverse: Nota de la Redacción), nunca he sido súper femenina pero eso nunca me causó problemas, de hecho me gustaba. Cuando fui creciendo me seguían gustando los hombres, pero la verdad es que siempre me ha costado trabajo relacionarme románticamente con ellos, si no siento una atracción realmente grande no me dan ganas de que me toquen, me incomoda mucho, aunque siempre he tenido «crushes» (flechazo, enamoramiento, arrebato hacia una persona: Nota de la Redacción) con ellos.

Anteriormente siempre me masturbaba pensando en hombres muy masculinos y la sensación era de mucho placer, sin embargo, soy virgen porque cuando las cosas se volvían más reales y un hombre me invitaba a salir me daba mucho miedo y ansiedad el solo pensar en estar con él.

Hace dos años tuve una aventurilla con un hombre que tenía novia (la de ellos era una relación bastante jodida) y en verdad sentía chispas al estar juntos, siempre que lo veía quería besarlo y abrazarlo y estar pegada a él, pero en cuanto él quería tener sexo me entraba mucha ansiedad y no me podía dejar llevar, así que no tuvimos sexo, pero me atraía mucho y llego un punto en el que yo sólo pensaba en tener sexo con él, pero nunca lo hice, alguna vez me comenzó a tocar y a besar las tetas y no me sentí nada cómoda.

En julio del año pasado una amiga y yo (medio borrachas) estuvimos a punto de besarnos, pero creo que ambas reprimimos ese deseo, el punto es que últimamente me he obsesionado con el hecho de ser lesbiana y la verdad es que me da mucho miedo.

Ahora no puedo dejar de ver a mujeres y preguntarme si me gustan, o imaginarme con novia y con novio, y pensar con cual me siento más cómoda, en verdad estoy súper confundida,  siento que me veo como lesbiana y que todo el mundo cree que soy lesbiana.

Hace poco también estuve medio saliendo con un chavo que me encantaba y teníamos una química sexual muy fuerte, pero también tenía novia… no sé si yo estoy buscando esos patrones porque realmente no quiero estar con un hombre, me he puesto a analizar cada situación en la que he estado y sólo me confundo más porque al parecer las posibilidades son infinitas, pero no sé quién soy en ningún ámbito.

Llevo como un mes y medio así, desde que una amiga me preguntó si me gustaban los penes (insinuando qué tal vez soy lesbiana) y le respondí que no lo sabía, sólo pienso en eso. Antes, como ya le dije, pensaba en un hombre teniendo sexo y me excitaba muchísimo y ahora no, porque en cuanto me imagino eso pienso que ya no siento nada porque tal vez soy lesbiana… ughhh no sé si me estoy explicando.

Siento que no encuentro mi feminidad y me deprime mucho porque no me siento atractiva tampoco…

Sé que es mucho lo que escribí, espero me pueda responder, estoy desesperada, le agradezco de antemano.

Saludos.

 

Respuesta:

Siento mucho por lo que estás pasando Fer, pero te comprendo perfectamente.  Espero poder ayudarte. Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte, tienes muchas emociones y sentimientos mezclados y eso no te ayuda a ver con claridad.

Por lo que me cuentas cuando eras niña te identificabas totalmente con el rol de género heterosexual y después cuando ya tenías edad para tener relaciones sexuales las cosas cambiaron.

Aquí hay dos posibles respuestas y  debes tomarlas con reserva, ya que sólo en terapia podrás profundizar más en ellas:

Primera: Tal vez en la niñez o adolescencia pasaste por algún trauma sexual en donde estaba involucrado algún hombre y no lo recuerdas,  por tal motivo te asusta tener relaciones sexuales heterosexuales y te sientes más segura con una mujer, ya que no significa ningún peligro.

Segunda: Tal vez siempre tuviste gusto por ambos sexos, pero te reprimías, quizá por miedo a ser criticada.

Es muy común que a tu edad los chicos experimenten relaciones con uno y otro sexo y prueben sin ponerse etiquetas como homosexual, heterosexual o bisexual.

Es muy importante  que dejes de querer pertenecer a un grupo o que quieras que la gente te vea y te identifique con una preferencia sexual específica, eres Fer y ya. Por lo pronto no quieras pertenecer a un grupo o a otro, eso nada más creara más confusión en ti.

La terapia psicológica o sexual será muy importante para ti en este momento, es la única forma que existe para profundizar y conocerte de una manera amable y acompañada para saber qué es lo que te está pasando.

Con paciencia, compasión y tolerancia todo saldrá bien, dejaras atrás la frustración, el miedo, la inseguridad  y,  sobre todo, la confusión. Te agradezco tu confianza y no dudes en platicarme tus adelantos y también si quieres puedes seguir mandando tus preguntas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top