Política

Ramírez Cuéllar no descarta alianzas, pero dice que Morena no pedirá candidatos prestados

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Fotos: Guillermo González/EnLaLupa.com

Morena no “pedirá prestado” a candidatos para los cargos de elección popular en Querétaro y Guanajuato, aunque no descarta alianzas y está dispuesto a incorporar a los mejores talentos, porque “de que vamos a ganar la gubernatura de Querétaro, eso no hay ninguna duda”, señaló Alfonso Ramírez Cuellar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Antes de reunirse con la militancia local, aseguró que Morena Querétaro tiene a las mejores mujeres y a los mejores hombres para asumir cargos de elección, porque hay personas honestas, con arraigo, prestigio, autoridad moral y reconocimiento por la sociedad queretana, decidida a impulsar el desarrollo, la concordia y la unidad en la entidad.

Acompañado por el secretario en funciones de presidente estatal, Jesús Méndez y el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga, anunció que el primer trimestre del próximo año se hará un proceso de auscultación para empezar a perfilar candidaturas.

Por ahora, insistió que Querétaro tiene un gran partido con los mejores candidatos y candidatas así que “las épocas oscuras del PRI y del PAN están por concluir, porque Morena dirigirá en forma honesta durante los próximos 6 años” y elevará el desarrollo, la tranquilidad y prosperidad del estado de Querétaro.

“No tenemos todavía candidatos o candidatas, tenemos una riqueza muy grande de personas honestas, sumamente entregadas a las condiciones de Morena, progresistas todas ellas y pues vamos a tocar estos temas en la medida en que los tiempos electorales nos los permitan, pero de que vamos aganar la gubernatura de Querétaro, eso no hay ninguna duda”, expresó Ramírez Cuellar.

Resaltó la riqueza de la militancia de Morena, que son viables para postularse a los puestos de representación, de manera que no existirán problemas para las candidaturas locales, además de que hay apertura para incorporar a los mejores talentos y se tiene un arma secreta: “el contacto directo con todas las familias y representar los anhelos de muchos de los sectores de la sociedad queretana”.

Asimismo, Ramírez Cuellar afirmó que existe apertura para las alianzas, pero eso dependerá de la decisión de los consejeros, aunque en Querétaro “tenemos personas excelentes, no tenemos que andar pidiendo prestado (candidatos), es gente con mucha trayectoria, muy progresista”.

“A partir de septiembre inicia el periodo electoral, el primer trimestre del próximo año haríamos un proceso de auscultación, pero de que tenemos hombres y mujeres capaces para ocupar la gubernatura, las presidencias municipales y el congreso local, de eso no hay ninguna duda”, subrayó.

Descartó también cualquier intervención de los gobiernos locales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) en los estados de Querétaro y Guanajuato porque “ya estamos acostumbrados a tener el régimen encima, pero la fuerza del pueblo, la organización de nuestro partido, la voluntad ciudadana para cambiar, son mucho más poderosas que cualquier acto ilegal y de intervención de los gobiernos, ya hemos trabajado en esas circunstancias tan complicadas y esperamos que todos actúen conforme a la ley”.

Asimismo, reconoció que hay “focos rojos” en 5 entidades federativas donde no hay consejo estatal, así que se dará prioridad en la atención, así como en otros dos estados, Hidalgo y Coahuila, tendrán elecciones y  deben atenderse. Por lo contrario, en Querétaro “estamos bien” y se va a fortalecer, sobre todo desde la militancia porque muchos de los afiliados “se sienten abandonados, se sienten olvidados, todos los que levantaron la campaña electoral deben de saber que la nueva dirigencia va a acompañarlos de manera destacada”.

Adelantó que todos los que quieran incorporarse a Morena tienen las puertas abiertas, aunque “tenemos derecho de admisión” porque la estructura militante debe estar convencida de pertenecer a este partido y comprometidos con formarse en términos políticos, para tener un padrón firme y sólido.

Por eso, Alfonso Ramírez anunció que el 22 de febrero se reunirán los círculos de estudio y responsables de formación política del país para un Encuentro Nacional de Formación Política en la Ciudad de México organizado por el Instituto Nacional de Formación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top