Querétaro

Sindicatos queretanos impulsarán la 4T

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa..com

Integrantes de diversos sindicatos locales anunciaron que impulsarán la cuarta transformación del país desde diversos sectores, a partir de la reforma federal que evita sindicatos exclusivos, que permite a los trabajadores decidir cuántos sindicatos quieren, en favor de la democratización de estos grupos.

La activista Alicia Colchado, Lourdes Ordaz del sindicato petrolero Petromex y Luis Alberto Reyes Juárez integrante del Colectivo Activistas Querétaro y consejero estatal de Morena, entre otros, presentaron la Unidad de las Izquierdas Querétaro, con la aclaración de que esto no representa a los partidos políticos, sino una defensa a la cuarta transformación.

Aseguraron que el gobierno federal “ya no se mete con los temas sindicales” y ese respeto garantiza la defensa de los trabajadores mexicanos, sin pensar en los intereses de los partidos políticos, de manera que se puede impulsar la “cuarta transformación nacional desde el pueblo organizado”.

“Hay que empezar a teorizar sobre la cuarta transformación, así como se teorizó sobre el movimiento de reforma, el movimiento independentista, El movimiento revolucionario, la revolución. Si queremos que se convierta en una verdadera transformación, tenemos que empezar a teorizar y esto rebasa a los partidos políticos”, señalaron.

Como parte del impulso a la llamada cuarta transformación, se difundirán los alcances de las reformas federales en favor de los trabajadores en el Primer Foro “Los retos del Sindicalismo Hoy”, que se realizará el 22 de febrero a las 10 am en las instalaciones del auditorio del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top