Mundo

EU analiza restringir entrada al país desde México por coronavirus

La administración de Donald Trump está considerando imponer restricciones de entrada en la frontera entre México y Estados Unidos para controlar la propagación del coronavirus en los Estados Unidos, según dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Trump confirmó estar considerando limitar el ingreso al país por el coronavirus.

El gobierno de México dijo el viernes que había detectado tres casos de infección por coronavirus en tres hombres que habían viajado recientemente a Italia, convirtiendo al país en el segundo en América Latina en registrar el virus de rápida propagación.

La preocupación por contener el virus en la frontera sur de EU se produce cuando la administración Trump también considera posibles restricciones a la entrada de viajeros de Corea del Sur, Italia y Japón.

La Casa Blanca ordenó el viernes al DHS que redacte una serie de opciones para responder a los brotes en esos países, según uno de los funcionarios y un tercer funcionario del DHS, todos los cuales solicitaron anonimato para discutir las deliberaciones.

Trump, un republicano que busca la reelección el 3 de noviembre, ha sido criticado por los demócratas por la respuesta de su administración al brote.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top