Municipios

Habitantes de San Juan del Río piden revisar mega gasolinera

Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Habitantes de El Cazadero, San Juan del Río, denunciaron afectaciones a 200 familias por la construcción de una “mega gasolinera” de 70 mil metros cuadrados, cerca del kilómetro 143 de la carretera “México-Querétaro, con dirección a esta ciudad. De manera adicional, exigieron soluciones a los problemas de seguridad vial de la carretera,

Tomás Cruz y Carolina Cruz denunciaron que se hacen cientos de viajes de material para esa obra que no tiene ingreso desde la autopista, de manera que todo entra por el pueblo y pone en riesgo a los habitantes, además que no se sabe si tiene las concesiones y permisos correspondientes.

“Hemos exigido a las autoridades del ayuntamiento de San Juan del Río que por lo menos investiguen, que nos reparen los caminos porque están afectando a alrededor de 200 familias destruyendo los caminos, porque son camiones de 16 metros cúbicos con grava, arena, tepetate y pasa por una parte de la comunidad”, agregó.

Los habitantes cuestionaron la indiferencia de los gobiernos federal y estatal para resolver los problemas de movilidad y de seguridad vial en la carretera México-Querétaro, que se agravan con este tipo de obras. Además, exigieron que se atiendan los daños que se causaron a los caminos de la comunidad.

De por sí nuestros caminos rurales están muy mal, tiene alrededor de 10 años que tramitamos un camino rural de la comunidad de Huichapan a Cazadero y no hemos tenido respuesta, hemos seguido los trámites y metimos 4 oficios en diferentes tiempos solicitando el programa rural y nada”, expresaron.

La comunidad se encuentra a 5 kilómetros de donde se construye la obra desde hace un año, pero como no tiene acceso desde la carretera, los camiones ingresan por los caminos de El Cazadero y el municipio de San Juan del Río solo les dice que sí tienen licencias municipales.

Dijeron desconocer a quién le pertenece la obra de la gasolinera, por lo que recurrirán a las plataformas de acceso a la información con el fin de exigirle que atienda los daños.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top