Municipios

Piden puente vehicular Santa Bárbara-La Cueva para detener accidentes en San Juan del Río

Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Pobladores de al menos cinco comunidades exigieron atender la urgencia de construir un puente vehicular y peatonal que conecte Santa Bárbara con La Cueva, en el municipio de San Juan del Río, porque cada mes se presentan hasta 10 accidentes y suman entre 50 o 60 muertos en la última década.

El comisionado del ejido La Cueva, José Osornio Alonso, el exdelegado de Santa Bárbara-La Cueva, Claudio Osornio Alonso y el abogado Tomás Cruz Martínez advirtieron que tras 12 años de exigir esta obra, se analiza la posibilidad de denunciar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por incumplimiento, a un año de entregarle la solicitud.

Los habitantes pretenden que el puente se construya en el entronque entre la autopista México-Querétaro y la carretera Palmillas-Atlacomulco, porque se trata de un punto “mortal” para por lo menos 5 comunidades.

Afirmaron que la obra brindaría seguridad para los más de 25 mil habitantes de San Sebastián de las Barrancas, Puerta de Palmillas, Palmillas, Santa Bárbara y Paso de Mata, sin contar con personas que se encuentran del lado del Estado de México.

La exigencia de construir un puente vehicular y peatonal se inició hace 12 años para la zona Santa Bárbara-La Cueva, con el fin de reducir los riesgos a los habitantes, porque en los últimos 12 años se sufrieron 50 muertes y varios accidentes al mes.

La petición se entregó a la presidencia de la república y se estima que la obra podría alcanzar un costo de entre 300 y 500 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Querétaro.

“Nunca nos han hecho caso. Estamos pensando en demandar al presidente de la república por incumplimiento, porque tiene más de 1 año y no ha cumplido. Tenemos varios abogados que nos están ayudando y si en 15 días no tenemos respuesta favorable, vamos a manifestarnos toda la comunidad”, agregó Claudio Osornio Alonso, a nombre de habitantes de Santa Bárbara.

De manera provisional, se pide colocar reductores de velocidad mientras se construyen los puentes, que son los que se deben ejecutar para darle seguridad a los habitantes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top